NOSOTROS

¿Quiénes Somos?

Clínica Internacional es una red de clínicas y centros médicos a nivel nacional, con infraestructura médica moderna en tecnología y procedimientos eficientes complementados plenamente con un staff médico y asistencial altamente calificado y comprometido con la salud de nuestros pacientes y la de su familia.

Visión

Ser la Red de servicios de salud privada de referencia en el país.

Misión

Hacer sentir a nuestros pacientes que su salud está en las mejores manos, elevando permanentemente la calidad y eficiencia de nuestro servicio y combinando nuestra calidez en la atención, nuestra pasión por la medicina y la innovación en los procedimientos médicos.

NOSOTROS

Historia

Con el fin de cubrir las necesidades de atención médica en el Perú, Clínica Internacional inicia sus actividades el 29 de mayo de 1959 por iniciativa de la Compañía Internacional de Seguros del Perú.

Desde la década de los noventa, ya como parte del Grupo Breca, Clínica Internacional comienza una nueva etapa en la que mejoró su infraestructura y modernizó sus equipos médicos con la última tecnología; ampliando significativamente su red de atención con nuevas sedes y medicentros en Lima y provincias. Así, en el año 2004 se adquieren nuevas propiedades sumando más de 11,000 m2 de terreno en su Sede de Lima y en el 2007 se adquiere la Clínica San Lucas, la que posteriormente se convierte en la actual Sede San Borja.

Acorde al plan de expansión y crecimiento, en el 2012 se empieza a construir el Edificio de Consultorios ubicado en la Sede San Borja. En diciembre del 2013 Clínica San Miguel de Piura pasa a formar parte de Clínica Internacional y se inicia la construcción de Medicentros en los centros comerciales Mall Aventura Plaza, complementando así nuestra red de atención en el interior del país.

El 2014 marca Clínica Internacional logra la acreditación Joint Commission International, certificando nuestras sedes de Lima y San Borja bajo estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente.

NOSOTROS

Cultura

  • ValoresOpen or Close

    Respeto

    En Clínica Internacional el respeto a nuestros pacientes está en primer lugar. Respetamos la salud y vida de nuestros pacientes, sus preocupaciones, su tiempo y economía.

    De la misma manera, respetamos el tiempo y deseo de superación de nuestros colaboradores, ofreciéndoles las mejores condiciones laborales, buen trato y un clima laboral cálido.

    Vocación de Servicio

    Tenemos el deseo, la capacidad y los medios para poner en evidencia nuestra disposición de ayudar a otros.

    Nuestra vocación nos compromete a brindar un trato cálido y amable, ya que nuestro objetivo está orientado a lograr que la experiencia de nuestros pacientes con nosotros sea positiva, y así lograr su preferencia cuando requieran de nuestro servicio.

    Confianza

    Buscamos obtener el más alto grado de Confianza por parte de nuestros pacientes; los servicios que les proveemos, y los resultados de los mismos, ya que trabajamos con información confidencial y entendemos que debemos manejarla, bajo la más estricta reserva.

    Excelencia

    En Clínica Internacional, buscamos la manera más eficiente de hacer nuestras labores para brindar elevados estándares de calidad de servicio.

    Integridad

    El comportamiento de nuestros colaboradores está basado en principios éticos, siendo este documento la guía que oriente el actuar permanente de cada uno de nosotros.

    Compromiso

    Damos el 100% de actitud en cada cosa que hacemos, nos motivan los retos y el saber que todos somos parte de un gran proyecto.

  • Nuestros pilares organizacionalesOpen or Close

    Expansión

    Con el objetivo de atender mejor a nuestros pacientes y sus familias, tenemos definido un plan de crecimiento a nivel nacional, el cual atenderá las necesidades de un sinnúmero de peruanos.

    Excelencia

    Clínica Internacional ha logrado obtener la acreditación internacional ante Joint Comission International (JCI); institución líder a nivel mundial de acreditación en salud, siendo la más grande y reconocida de los Estados Unidos pues evalúa a más de 20, 000 organizaciones de salud en el mundo. Cabe destacar que Clínica Internacional es la primera Red de salud en el Per ú que alcanza esta acreditación en sus sedes principales de Lima y San Borja.

    Eficiencia

    Somos conscientes de que debemos cuidar los recursos de nuestra organización, por ello, tenemos definido un modelo de gestión por procesos que hará sostenible la continuidad de nuestra actividad.

    Equipo

    Somos personas que trabajamos en equipo, convencidos de que nuestro trabajo salva vidas. Juntos construimos día a día un gran lugar para trabajar.

NOSOTROS

Acreditaciones y Reconocimientos

Joint Commission International (JCI)

Joint Commission International es la organización acreditadora de servicios de salud más importantes del mundo. Esta certificación es la máxima distinción otorgada a una entidad de salud que garantiza el manejo de estándares para la calidad y seguridad para el paciente. Las sedes de Lima y San Borja de Clínica Internacional están acreditadas por Joint Commission International.

Top 10 en el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Latina

Clínica Internacional logró ubicarse dentro de los 10 primeros puestos en Latinoamérica y, por tercer año consecutivo, ocupa el primer lugar en el Perú entre los mejores hospitales y clínicas de la región dentro de la sexta edición del ranking de la revista América Economía, elaborado en el año 2014.

Ranking de Clínicas y Hospitales de América Latina 2014 - América Economía

Nivel B en Reporte de Sostenibilidad bajo el estándar Global Reporting Initiative (GRI)

Clínica Internacional es la primera clínica peruana en realizar un reporte de sostenibilidad de nivel internacional, constituyendo un informe integral del desempeño económico, ambiental y social de la organización. El reporte se realiza anualmente y permite evaluar de manera transparente y objetiva el desempeño de la clínica a beneficio de los pacientes, la comunidad, su staff médico, proveedores y el sector salud en general. Haber alcanzado el nivel B en nuestro primer reporte es un gran logro que demuestra nuestro buen desempeño y compromiso constante con la sostenibilidad.

Informe de Sostenibilidad

Certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA)

Nuestra área de Farmacia ha obtenido la certificación Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), otorgada por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud. De esta manera, nuestros procesos quedan acreditados para la adecuada conservación de los productos farmacéuticos que dispensamos en toda nuestra red, asegurando un servicio de alta calidad para todos nuestros pacientes.

NOSOTROS

Responsabilidad Social

En Clínica Internacional hemos adquirido un compromiso con la sociedad al promover el espíritu solidario, la conciencia social y la participación activa de nuestros colaboradores mediante diversas iniciativas a favor de nuestros principales stakeholders.

Contribuimos en formar una cultura solidaria en el campo de salud, ya que al brindar un espacio de ayuda social no solo favorecemos a los beneficiarios de los programas sociales, sino que reforzamos el compromiso de los colaboradores con la empresa, además generamos acercamiento de voluntarios externos, y fortalecemos nuestra filosofía SOLIDARIA basada en el Respeto, la Vocación de Servicio y la Confianza.

Informe de sostenibilidad

En busca de comunicar con transparencia la gestión que venimos realizando, Clínica Internacional elaboró el Primer Informe de Sostenibilidad en una institución de salud peruana, bajo la metodología Global Reporting Initiative (GRI). Éste es un informe integral sobre el desempeño económico, ambiental y social de una organización; y es considerado el principal estándar a nivel mundial que permite evaluar de manera sólida y objetiva el desempeño de la clínica a beneficio de los pacientes, la comunidad, su staff médico, proveedores y el sector salud en general.

En Clínica Internacional estamos comprometidos con nuestros pacientes y el sector salud en el Perú, por eso hemos adquirido el compromiso de reportar toda nuestra labor del año bajo la metodología GRI.

Somos una empresa socialmente responsable

En el mes de Junio del 2014, fuimos auditados en materia de buenas prácticas e iniciativas laborales por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), donde Clínica Internacional logró recertificar como Socio Emprendedor ABE.

Esta certificación es una muestra de que en CI nos interesamos por realizar iniciativas a favor del bienestar de nuestros colaboradores.

Programas de Responsabilidad Social

  • Construyendo MiradasOpen or Close

    En coordinación con la empresa MINSUR y la ONG APORTA Desarrollo Sostenible, el año 2013 Clínica Internacional realizó campañas de salud a favor de 1,049 niños mayores de tres años y 41 docentes de las comunidades aledañas a la Mina San Rafael en Puno, quienes fueron beneficiados con una evaluación visual en la que se les descartaron ametropías.

    Las comunidades beneficiadas con estas campañas fueron: Ajoyani, Antauta y Larimayo.

  • Formemos SonrisasOpen or Close

    En coordinación con MINSUR y la ONG APORTA Desarrollo Sostenible, el año 2013 Clínica Internacional realizó campañas de salud odontológica a favor de las comunidades aledañas a la Mina San Rafael en Puno. La cruzada estuvo conformada por dos etapas:

    Primera etapa:

    - Odontogramas (índice de higiene oral y profilaxis) en niños entre 0 y 12 años de edad.
    - Charlas dirigidas a los padres de familia, en las que se explicó la importancia de la higiene oral en niños y adultos.

    Segunda etapa:

    - Curaciones y extracciones de dientes

    Las comunidades beneficiadas con estas campañas fueron: Ajoyani, Antauta y Larimayo.

  • Operación Sonrisa Open or Close

    Como parte de nuestro plan de Responsabilidad Social y nuestro servicio orientado a la familia, Clínica Internacional firmó un convenio por tres años con Operación Sonrisa (OSP), con el fin de operar gratuitamente a niños, adolescentes y adultos con fisura palatina y paladar hendido.

    En esta campaña contamos con el apoyo de voluntarios de Clínica Internacional de nuestro staff médico, colaboradores y clown hospitalario.

  • Clown Hospitalario Open or Close

    Desde septiembre del 2013, Clínica Internacional implementó el Proyecto Clown Hospitalario con la finalidad de contribuir a la salud emocional de los pacientes y de su familia, proporcionándoles así un ambiente estimulante a través de afecto, humor y creatividad para lograr su pronta recuperación. De este modo, contamos con el primer voluntariado de Clown Hospitalario en una clínica peruana.

    El voluntariado está conformado por 25 colaboradores de la clínica que tienen la misión de formar parte de la recuperación de nuestros pacientes hospitalizados mediante visitas de intervención “clown”, utilizando técnicas lúdicas y creativas que permitan un mejor afronte del estado de salud del paciente.

    Reconocimiento

    Con este proyecto postulamos al Primer Concurso de Voluntariado Aporta tú también, en el que obtuvimos el primer puesto.

  • Divertillantas Open or Close

    En busca de promover una cultura solidaria en las empresas del Grupo Breca, la Fundación Aporta Desarrollo Sostenible lanzó por segundo año consecutivo el concurso de voluntariado corporativo “Aporta tú también – Divertillantas” con el objetivo de beneficiar a los grupos de interés que se encuentren en situación vulnerable.

    La temática consistió en acondicionar un espacio de juego para niños en forma del Sistema Repiratorio utilizando principalmente llantas en desuso, son el objetivo de facilitar el aprendizaje de forma lúdica. Es así que nuestra organización postuló al concurso realizando la intervención en el AA.HH. Valle Mantaro ubicado en Zarate, San Juan de Lurigancho.

  • Donaciones Open or Close

    Al encontrarnos en un proceso de crecimiento, mudanza y renovación contamos con mobiliario que ha sido donado tanto a entidades autorizadas, preceptoras de donaciones y a nuestros diversos grupos de interés.

    Asimismo hemos atendido casos en los que se ha apoyado a familiares directos de nuestros colaboradores y a la comunidad en general con el objetivo de brindarles bienestar.

  • Ponle CorazónOpen or Close

    Clínica Internacional y la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), institución sin fines de lucro que cumple las funciones de prevención, diagnóstico, educación, apoyo social e investigación, en favor de los pacientes con cáncer más necesitados de todo el Perú, unieron esfuerzos para realizar la Colecta Pública Anual “PONLE CORAZON” cuyos fondos son destinados a cubrir los altos costos que demanda el tratamiento (quimioterapia, prótesis, resonancias, tomografías, pasajes, entre otros) de los pacientes de bajos recursos de todo el país, colocando 70 latas en nuestras sedes y medicentros.

  • Acompañamiento EspiritualOpen or Close

    Clínica Internacional reconoce el papel vital de la espiritualidad en la completa curación del paciente, ya que el apoyo emocional a los pacientes y sus familiares crea un entorno favorable para su recuperación. Esta iniciativa obedece a Planetree, filosofía de atención centrada en el paciente y su familia dedicada a la sanación del cuerpo, mente y espíritu.

    Se ha establecido un plan pastoral de salud, que consiste en el acompañamiento espiritual por parte de una hermana religiosa y el apoyo emocional y espiritual de personal de las parroquias más cercanas. El acompañamiento se da tanto a los pacientes hospitalizados (catequesis, sacramentos) como a los colaboradores mediante iniciativas concretas como misas, procesiones, etc.

  • Profesional por un díaOpen or Close

    Consiste en adaptar el programa de orientación vocacional y acoger a un grupo de escolares, con el fin de que puedan conocer y experimentar directamente las funciones y actividades que realizan los profesionales relacionados con las carreras de su interés. Se espera que los alumnos participantes puedan dialogar con distintos profesionales y que puedan realizar algunas actividades conjuntas teórico-prácticas y visitar las principales instalaciones de nuestras sedes. De esta manera se proporciona mayor información sobre las profesiones a la par de aclarar las dudas que puedan manifestar.

  • Máquinas dispensadores de alimentos Open or Close

    Contamos con una novedosa propuesta saludable, ya que hemos colocado máquinas dispensadoras de alimentos naturales en nuestras sedes de Lima y San Borja, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores y pacientes. Los alimentos de estas “sanamakinas” se caracterizan por la variedad de frutas de acuerdo a la estación y por brindar productos libres de preservantes y colorantes.

NOSOTROS

Convenios de Salud

  • Convenios NacionalesOpen or Close
    EMPRESA
    RIMAC EPS
    RIMAC SEGUROS
    RIMAC EPS PROGRAMA FIDELIZACIÓN
    PACIFICO EPS
    PACIFICO SEGUROS
    LA POSITIVA
    LA POSITIVA SANITAS EPS
    MAPFRE EPS
    MAPFRE SEGUROS
    SEMEFA
    FEBAN
    FONDO BCR
    INTERSEGUROS
    LA PROTECTORA
    PROTECTA
    CARDIF
  • Convenios InternacionalesOpen or Close
    EMPRESA
    OLYMPUS MANAGED HEALTHCARE
    ASSIST CARD PERÚ
    UNITEDHEALTHCARE GLOBAL
    BUPA