CHEQUEO PREVENTIVO

Paciente(*):
Medio de contacto de preferencia para confirmar su cita(*):
¿En un futuro preferiría que realicen el chequeo en su empresa?(*):

(*) Campos obligatorios

Si Ud. tiene seguro Pacífico, Mapfre o La Positiva comuníquese con su aseguradora a fin de conocer la Red de Clínicas afiliadas para solicitar su Chequeo Preventivo

Programa de Detección Temprana de Cáncer de Colon

El cáncer de colon es el tercer cáncer más frecuente en varones y el segundo más frecuente en mujeres en el mundo. En el Perú se diagnostican 3.000 casos nuevos de cáncer al año, de los cuales el 80% se descubren en estados avanzados.

Por eso, Clínica Internacional pone a tu disposición el programa de Cáncer de Colon a través de la Colonoscopia. El objetivo de este despistaje es encontrar los pólipos cuando aún se pueden tratar y extirpar.

Incluye:

• Biopsia
  • Procedimiento
  • Farmacia

Para participar debes:

Paso 1: Déjanos tus datos en el formulario.

Paso 2: Una de nuestras ejecutivas se contactará contigo para agendar una cita.

Paso 3: El día de tu cita, según la evaluación del médico te recomendará proceder con los exámenes correspondientes.

Llena tus datos aquí

¿Podemos prevenir el Cáncer de colon?

El Cáncer de colon puede prevenirse adquiriendo hábitos saludables como alimentación rica en fibra, frutas frescas y ejercicio. Además, se debe evitar el tabaco y el alcohol. Estos hábitos saludables permiten disminuir el riesgo de contraer cáncer de colon modificando los factores asociados (factores de riesgo).

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de colon?

Factor de riesgo es todo aquello que puede aumentar la probabilidad de padecer o contraer una enfermedad. Hay dos tipos de factores: los modificables y los no modificables. Entre los factores de riesgo modificables están la obesidad, la inactividad física, alto consumo de carnes rojas, embutidos, alimentos ahumados, el tabaquismo, consumo de bebidas alcohólicas.

Los factores que no se pueden modificar son la edad (a mayor edad mayor probabilidad de contraer cáncer), el sexo, la raza, los antecedentes de cáncer de colon en la familia.

¿Todos pueden hacerse una colonoscopía?

Como despistaje y en ausencia de síntomas se recomienda realizarse una colonoscopia a partir de los 45 años en forma periódica de acuerdo con los resultados hasta los 75 años. Después de esta edad, se realizará la colonoscopia de acuerda con la sintomatología, el estado general del paciente y los resultados de los exámenes anteriores. En caso de cáncer Colorectal familia la colonoscopia puede realizarse antes de esta Edad debido al alto riesgo de presentar ración en edades más tempranas.

Recomendaciones antes de realizarse la colonoscopia

Informe a su médico sobre la medicación que recibe.

El Colon debe estar completamente limpio de residuos fecales antes del examen y su médico pueda examinar adecuadamente la mucosa del colon y recto para lo cual necesita una preparación. Su médico le indicará qué debe tomar para evacuar todo el contenido del colon el día previo al examen. Durante ese día la dieta estará limitada a líquidos. El día del examen deberá acudir en ayunas puesto que su médico administrará un sedante durante el procedimiento para que se sienta más cómodo, además deberá acudir con un acompañante.