CHEQUEO PREVENTIVO

Paciente(*):
Medio de contacto de preferencia para confirmar su cita(*):
¿En un futuro preferiría que realicen el chequeo en su empresa?(*):

(*) Campos obligatorios

Si Ud. tiene seguro Pacífico, Mapfre o La Positiva comuníquese con su aseguradora a fin de conocer la Red de Clínicas afiliadas para solicitar su Chequeo Preventivo

Hospitalización domiciliaria

Hospitalización domiciliaria

El programa de hospitalización domiciliaria de Clínica Internacional consiste en la continuación del tratamiento hospitalario en el hogar, asegurando el soporte asistencial y médico, así como, el suministro y aplicación de medicamentos según defina el médico tratante, en función al diagnóstico y condición.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué situación puedo solicitar una Hospitalización domiciliaria?

¿Qué protocolos de salud y seguridad han implementado en este tipo de atención para evitar el riesgo en el paciente?

Para el caso de pacientes COVID-19, la indicación de derivación a domicilio realizada por el médico tratante se sustenta en criterios clínicos sólidos, como resultados de laboratorio, imágenes, y perfil del paciente.


En cuanto al monitoreo en casa, los pacientes reciben videollamadas diarias del médico especialista y de enfermería que monitorean su estado y sus signos vitales tales como saturación (nivel de oxígeno en sangre), temperatura y pulso. Toda la información de la Historia Clínica durante su estancia en casa se encontrará disponible en un software al que el médico tratante tiene acceso para su evaluación y actualización. Además el paciente tiene a su disposición la asistencia de un contact center de enfermería las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


De detectarse signos de alarma o que la evolución del paciente muestra regresión en lugar de mejoría o se añadiera algún síntoma adicional que complique dicha evolución, se activa el protocolo de emergencia y es asistido médicamente para su traslado a Clínica Internacional.

¿Este servicio se brindará solo mientras dure la cuarentena?

El servicio para pacientes COVID-19 se mantendrá durante el tiempo que Clínica Internacional reciba y trate pacientes con ese diagnóstico y que requieran hospitalización.


El servicio de hospitalización domiciliaria se ampliará, en el corto plazo hacia diagnósticos Agudos como ITU (Infección de Tracto Urinario), Neumonía y Celulitis. En lo sucesivo se sumarán tratamientos para pacientes oncológicos paliativos, pacientes neurológicos secuelados, así como, pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria.

¿Qué incluye el servicio de Hospitalización Domiciliaria?

Para el diagnóstico de COVID-19 y por los días que determine el especialista, el servicio incluye:

  • Seguimiento médico y de enfermería por videoconferencia diaria
  • Concentrador de Oxígeno instalado en domicilio
  • Electrocardiograma a domicilio
  • Contact Center 24/7
  • Oxímetro y termómetro entregados en domicilio
  • Laboratorio Clínico (Toma de muestras en domicilio)
  • Delivery de equipos médicos (entrega y recojo del domicilio)
  • Entrega de medicamentos

Las condiciones económicas serán definidas al momento de la derivación en función al plan de salud del paciente. Las coberturas de deducibles, copagos y demás condiciones aplicables a los planes de salud, serán regulados por los términos y condiciones de las instituciones administradoras de dichos planes.

¿Este servicio está cubierto por mi seguro?

Dependerá del plan de salud del paciente.


Las condiciones económicas de acceso al servicio serán definidas al momento de la derivación del paciente en función a su plan de salud. Las coberturas, deducibles, copagos y demás condiciones aplicables a los planes de salud son regulados por las aseguradoras. En caso de no cobertura, el paciente podrá continuar su tratamiento en la clínica.