cancer mama clinica

En Clínica Internacional, sabemos que una de las principales enfermedades que están atacando a las mujeres, es el cáncer de mama.

Contamos con modernos equipos que te brindarán la mayor seguridad en el diagnóstico, así como una detención temprana del cáncer de mama. Además, nuestra tecnología moderna, brinda a todas nuestras pacientes una menor duración del procedimiento.

En el siguiente artículo, queremos compartir con todos nuestros lectores y pacientes, algunos de los principales alcances sobre esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres. Esta es una enfermedad en donde las células de la mama se multiplican sin control.

Existen diferentes tipos de cáncer de mama, dependerá de qué células se tornan cancerosas. Este tipo de cáncer puede comenzar en cualquier parte de la mama, aunque la mayoría comienza en los conductos o en los lobulillos.

Las células del cáncer de mama pueden extenderse a través de los vasos linfáticos o de la sangre y llegar a otras partes del cuerpo. Cuando esto ocurre, es muy probable que se adhieran a otros tejidos y crezcan, generando metástasis.

clinica cancer mama

¿Quiénes están en riesgo de presentar esta enfermedad?

Existen algunos factores que incrementan el riesgo de desarrollar esta enfermedad en las mujeres:

• Un factor de riesgo importante es la edad. A mayor edad, mayor riesgo.
  • Tener familiares cercanos que hayan padecido de esta enfermedad, incrementa el riesgo de generar cáncer de mama.
  • Aquellas mujeres que hayan quedado embarazadas después de los 30 años son más propensas, así como aquellas que hayan tenido su primera menstruación antes de los 12 años.
  • Las mujeres que hayan tenido una menopausia tardía (después de los 52 años), también son propensas a padecer cáncer de mama.
  • El uso de anticonceptivos por un periodo mayor a 10 años.
  • Aquellas mujeres que sufren de obesidad o alcoholismo, también se encuentran propensas a contraer cáncer.
  • Las mujeres que no se mantengan físicamente activas.

prevencion cancer mama

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas dependerán de cada persona. Existen algunas mujeres no presentan ningún tipo de signo o síntoma, mientras que otras sí. A continuación, te compartimos algunos de las principales señales de advertencia:

• Enrojecimiento del pezón o mama.
  • Descamación del pezón o mama.
  • Dolor en las mamas.
  • Dolor en el pezón.
  • Hundimiento del pezón.
  • Presencia de un bulto nuevo en la mama o axila.
  • Cambios en el tamaño o forma de la mama, así como aumento en el grosos o hinchazón.
  • Secreción del pezón (que no sea leche materna).

oncologia cancer mama

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

A pesar de que no existe una forma segura y específica de prevenir el cáncer de mama, puedes optar por medidas preventivas que reduzcan el riesgo de presentar esta enfermedad.

• Realizar mamografías cada cierto tiempo.
  • Acudir a los controles necesarios para prevenir y controlar cualquier indicio de la enfermedad.
  • Conozca y examine sus pechos.
  • Controle su peso.
  • Cuide sus hábitos alimenticios.
  • Evite consumir aquellos alimentos que causan cáncer.
  • Manténgase físicamente activa.
  • Evite no dormir durante la noche.
  • Evite tomar bebidas alcohólicas en exceso o de forma frecuente.
  • Si tiene hijos recién nacidos, no deje de amamantarlos.
  • Revisa tu historial familiar.
  • Aquellas mujeres que saben que tienen riesgo de presentar esta enfermedad, es recomendable tomar los medicamentos adecuados para reducir el riesgo.

Prevenir está en nuestras manos, detectemos juntos esta enfermedad y ganémosle al terrible cáncer mama.

mamografia cancer mama

En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Oncología, en donde tratamos las neoplasias, tumores benignos y malignos. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea. Estaremos más que felices de atenderte.