La luz de los monitores de las computadoras es sumamente nociva para la vista. Por ello, es importante que todas las personas tomen las medidas preventivas necesarias para evitar y mitigar los daños.

A continuación, en Clínica Internacional te compartimos cinco recomendaciones efectivas que te ayudarán a proteger tu vista de la peligrosa luz de los monitores.

Mantén la pantalla a una distancia prudente

Asegúrate de que la pantalla se encuentre a 50 o 60 cm de tu rostro. Además, esta debe quedar a unos 10° o 20° por debajo del nivel de los ojos. De esta manera, los párpados podrán cubrir la parte superior del ojo y evitar que se requesen.

Evita permanecer demasiado tiempo frente a la pantalla

Permanecer demasiado tiempo frente a una computadora reduce el parpadeo. Lo ideal es que se parpadee al menos 15 veces por minuto. Al estar demasiado tiempo expuesto, el parpadeo se reduce a 7 veces por minuto provocando sequedad. Toma descansos cada cierto tiempo para que tu vista pueda descansar.

proteger ojos oftamologia

Lubrica tus ojos

Al estar demasiado tiempo frente a una computadora, el parpadeo se reduce y en consecuencia, se produce sequedad en los ojos. Por ello, muchos oftalmólogos recomiendan el uso de lubricantes oculares o lágrimas artificiales, los cuales mejoran las molestias y eliminan la sequedad.

Reduce el uso del aire acondicionado

Por lo general, el uso del aire acondicionado suele ser excesivo en las oficinas. Este, reseca e irrita los ojos. De preferencia, reduce su uso y opta por sistemas humidificadores especiales para oficinas.

Regula el brillo de la pantalla

El exceso de brillo provoca que las personas entrecierren los ojos, generando tensión. Por ello, baja la luz y brillo de tu pantalla, notarás el cambio al instante.

proteger ojos clinica

En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Oftalmología,en donde podrás tratar las distintas enfermedades de los ojos. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea