Una de las dolencias físicas más comunes es la tendinitis. Esta es una inflamación de los tendones que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, en especial, a las extremidades.

Por ejemplo, la tendinitis de hombro o tendinitis de manguito rotador es una inflamación bastante común y dolorosa, interrumpe y dificulta muchas de las actividades cotidianas. Perjudica directamente a los tendones del manguito rotador, es decir, la parte del hombro en donde se unen los tendones y los principales músculos que brindan movimiento y estabilidad al brazo.

A continuación, en Clínica Internacional, te compartimos las principales causas, síntomas y tratamiento de la tendinitis de hombro.

Causas

A pesar de que suele producirse en personas mayores de 40 años, una de las principales causas de la tendinitis de hombro está relacionada a las actividades físicas. Por ejemplo:

• Realizar un sobreesfuerzo o mal movimiento al levantar pesas.
  • Colocar los brazos por encima del nivel de la cabeza para nadar.
  • Lanzar pelotas bruscamente durante un juego de béisbol.
  • Realizar deportes con raquetas como tenis.

Asimismo, también está relacionada a ciertas actividades del hogar, como:

• Cargar de forma constante objetos pesados en una mala postura.
  • Realizar actividades en donde el movimiento del hombro se ve forzado.
  • Sufrir una caída sobre el brazo.

tendinitis hombro causas

Algunos de los principales síntomas incluyen:

• Inflamación local y presión en la parte frontal del hombro.
  • Dolor y rigidez al elevar el brazo.
  • Dolor constante durante las actividades diarias e incluso, en reposo.
  • Pérdida de la fortaleza y movimiento.
  • Dificultad para realizar actividades rutinarias como abotonarse, subirse un cierre o colocar un libro en un estante.

tendinitis hombro sintomas

Tratamiento

Existen diversos tratamientos que no requieren de una intervención quirúrgica. Por ejemplo:

Reposo: Cuando los síntomas son leves, los doctores suelen recomendar reposo y evitar auqellas actividades que requieren de mayor esfuerzo del brazo.

Medicamentos antiinflamatorios: Medicamentos como ibuprofeno y naproxeno ayudan a reducir el dolor e inflamación.

Terapia física: Los terapeutas ayudan a restablecer el movimiento del brazo, a través de ejercicios de estiramiento. Además, estos ejercicios alivian el dolor e inflamación.

tendinitis hombro terapia

En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Traumatología, en donde podrás tratar las distintas lesiones que se producen en el aparato locomotor. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.