Estar en cuarentena implica adaptarnos a una situación totalmente distinta de lo que estábamos acostumbrados, provocando incertidumbre, ansiedad y estrés producido por el cambio drástico de las condiciones de vida cotidiana y porque es una situación que no la podemos controlar ni depende de notros. Pero no todo es negativo, Úrsula Pesquiera,
Psicóloga de Clínica Internacional, te brinda las siguientes recomendaciones para evitar el estrés y preocupación:

  1. Vive momentos de confraternidad, de unión y de fuerza, despertando nuestra sensibilidad, solidaridad y generando lazos con las demás personas. Esta situación ha logrado que dejemos de pensar solamente en nuestra realidad personal, para ocuparnos por otras personas que están atravesando una difícil situación.
  2. Ordena aspectos de tu vida pasada con la finalidad de buscar mejoras para ti y tus seres queridos. Este proceso te permitirá evitar el estrés en el cual estábamos acostumbrados a vivir del día a día y experimentar una nueva situación en búsqueda de seguir mejorando como persona.
  3. Disfruta de momentos simples y sencillos como estar con tu familia, leer un libro, hacer un pasatiempo que no podías realizar por falta de tiempo. Hemos estado muy pendientes en evitar situaciones que nos hacen estancados y oprimidos, cuando en realidad podemos experimentar la libertad de estar en el momento y lugar, simplemente con la apertura del disfrute y permitiendo que nuestro niño interior logre aflorar sin culpa.
  4. Enfócate en ti, encuentra aspectos personales que desees desarrollar y hacer crecer y cambia lo que no te aporten valor. En estos momentos podemos experimentar grandes cambios personales siendo un buen momento para aprovechar para realizar un autoexamen de lo que queremos mantener o cambiar en nuestras vidas.

En Clínica Internacional activamos canales de asesoría para ayudarte con tus consultas vía telefónica. Si consideras que tienes síntomas de Covid-19, comunícate al 6196161 y marca la opción asterisco (*). También puedes escribirnos a través del chat en línea de nuestra página web y con gusto te atenderemos.

Para más información sobre el nuevo coronavirus, te recomendamos leer nuestra nueva sección de coronavirus en el blog.