Ponemos en marcha este innovador equipo que garantiza un proceso cómodo, preciso y eficaz para realizar biopsias mamarias.

Clínica Internacional pone en marcha por primera vez en el Perú el primer sistema con mesa prona para biopsias estereotáxicas de lesiones mamarias encontradas en mamografía 3d-tomosíntesis. Se trata del único y exclusivo sistema de biopsia donde la paciente puede colocarse boca abajo, posición que en el mundo clínico se conoce como decúbito prono, para realizar procedimientos guiados por mamografía 2D y 3D-tomosíntesis: EL SISTEMA DE BIOPSIA AFFIRM™ CON MESA PRONA DE HOLOGIC

Este sistema realiza biopsias de lesiones sospechosas diagnosticadas por mamografía 2D e, incluso, de lesiones visualizadas solo por mamografía 3D-tomosíntesis durante un despistaje. Asimismo, el sistema permite biopsias lesiones sutiles y calcificaciones tenues en los tejidos.

Las biopsias son realizadas con un alto grado de precisión ya que cuenta con un brazo electrónico que accede a cualquier zona de la mama, incluso a áreas habitualmente complicadas próximas a las axilas. Por otro lado, el médico cuenta con un campo de visión superior que incrementa la precisión en la visualización de lesiones en las mamas que necesiten biopsia

Conoce alguno de los beneficios:

  • El nuevo sistema de biopsia mamaria con mesa prona ofrece una experiencia menos estresante para la paciente, facilita el trabajo de los médicos y permite obtener un diagnóstico con mejor precisión.
  • Ofrece un campo amplio de visión para el médico especialista, lo que se traduce en una mayor capacidad para localizar lesiones sutiles y microcalcificaciones que no se verían con otros procedimientos.
  • La precisión de los instrumentos permite que el accionar de los médicos sea más eficaz. Esto significa que el procedimiento tomará menos tiempo y que el paciente volverá a casa lo más pronto posible.
  • Cuenta con cojines ergonómicos que se acomodan a los diferentes tipos de cuerpo. Además, al estar boca abajo, la paciente no visualiza la intervención.

Como parte de una política orientada hacia la innovación y la excelencia, los médicos de la Clínica Internacional están actualizados y capacitados para operar este sistema, el primero de su tipo en cuanto a biopsia estereotáxica para lesiones 3D, disponible en el Perú. Es un esfuerzo más que impulsa la lucha contra el cáncer de mama.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestra Unidad del diagnóstico integral de la mama.

En Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.