¿Estás en busca de clínicas que brinden los servicios de resonancias y tomografías? Entonces nuestra sede en Surco será tu mejor opción. En la siguiente nota de Clínica Internacional que tenemos para ti, te mencionaremos algunas razones del porqué deberías escogernos, así como algunos consejos que te servirán de ayuda al pasar por alguno de estos exámenes de imágenes.

¿Por qué elegir Clínica Internacional?

Además de tener una sede ambulatoria no COVID, nuestra sede en Surco cuenta con equipos de imágenes de última generación.

  • Servicio de Tomografía. Ofrecemos tecnología que redefine la adquisición rutinaria de una tomografía a través de una baja dosis y sin que la calidad de imagen sea afectada. Nuestro servicio innovador nos permite realizar adquisiciones tomográficas de gran definición en cualquier parte del cuerpo, incluyendo imágenes vasculares.
  • Servicio de Resonancia. Nuestros equipos de resonancia cuentan con una arquitectura tecnológica totalmente digital, así como una excelente homogeneidad de campo, las cuales nos permiten realizar estudios de cualquier parte del cuerpo, incluyendo la toma de imágenes vasculares de alta definición. Gracias a la amplia abertura del gantry, los pacientes se sentirán realmente cómodos al tomarse una resonancia.
  • Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama (UDIM). Brindamos servicios de mamografía como lo son el screening, la mamografía 3D (tomosintesis), ecografías mamarias y biopsias trucut. Actualmente, en la UDIM, atendemos pacientes referidos de clínicas aledañas especializadas en atención ginecológica.

En nuestro Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI), las atenciones para todas las modalidades están cubiertas para pacientes externos y son considerados como pago por servicio en nuestra institución. Se atiende a pacientes derivados del sector de salud privado y público con tarifarios diferenciados.

porque elegir clinica internacional

¿Qué diferencias hay entre una resonancia y una tomografía?

Mientras que las tomografías suelen usarse para localizar y diagnosticas problemas óseos o pulmonares como fracturas o neumonías, también sirven para detectar y monitorear ciertas enfermedades como el cáncer.

Por otra parte, las imágenes por resonancias sirven para diagnosticar afecciones como la esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, cáncer, problemas estructurales del corazón, tumores, problemas en las articulaciones o huesos, entre otros.

¿Qué esperar antes de una resonancia o tomografía?

 

Hay muy poca preparación antes de pasar por cualquiera de estos dos exámenes de imagen. Toma tus medicamentos diarios como lo harías normalmente, a menos que se te indique lo contrario. En caso haya alguna restricción, se te notificará con anticipación.

Llega al menos 30 minutos antes de tu examen y, para eliminar posibles problemas de seguridad, se te pedirá que uses una bata de hospital. Un técnica verificará tu cita y el tipo de examen solicitado para proceder con el procedimiento.

Estos exámenes tienen una duración de 30 a aproximadamente 1 hora. En algunos casos, es necesario que permanezcas quieto durante la exploración y, dependiendo de la parte del cuerpo que se esté examinando, es posible que te indiquen que contengas la respiración hasta por 30 segundos.

Dentro de nuestras unidades, el paciente podrá darse cuenta que todo está bien iluminado y que habrá un sistema de intercomunicación bidireccional para la comunicación entre él y el técnico a cargo.  Asimismo, se proporcionará un botón de alarma para alertar al técnico de cualquier malestar que pueda experimentar en cualquier momento durante estos exámenes.

Las joyas y otros accesorios deben dejarse en casa si es posible, o quitarse antes de cualquiera de estos exámenes. Debido a que pueden interferir con el campo magnético de la unidad, no se permiten artículos metálicos y electrónicos en la sala de examen. Estos elementos incluyen:

  • joyas, relojes, tarjetas de crédito y audífonos, todos los cuales pueden dañarse
  • alfileres, horquillas, cremalleras de metal y elementos metálicos similares que pueden distorsionar las imágenes
  • lapiceros, navajas y lentes
  • piercings en el cuerpo

También te interesará: ¡Aprende a reservar una cita en Clínica Internacional de manera online!

esperar antes resonancia tomografia

¿Cómo preparar a tu hijo para este tipo de exámenes?

Informa a tu médico sobre los problemas de salud de tu hijo, los medicamentos, las cirugías recientes, las alergias y si usa algún dispositivo médico. La mayoría de los implantes ortopédicos no presentan ningún riesgo, pero este no siempre es el caso de los dispositivos médico o electrónicos implantados.

Para una cita, tu hijo deberá usar ropa holgada y cómoda y puede que se le pida usar una bata. Es posible que te indiquen que no coma ni beba nada, pero esta pauta se dará bajo la orden de tu médico. A menos que se te indique lo contrario, sigue la rutina diaria habitual de tu hijo y pídele que tome sus alimentos y medicamentos como de costumbre.

Además, informa a tu médico sobre cualquier enfermedad reciente u otra condición médica que tu hijo pueda tener, y si hay antecedentes de enfermedad cardíaca, asma, diabetes, enfermedad renal o problemas de tiroides. Cualquiera de estas condiciones puede influir en la decisión sobre qué material de contraste se le administrará a tu hijo para la resonancia.

Si tu hijo sufre de claustrofobia (miedo a los espacios cerrados) o ansiedad, es mejor hablar con tu pediatra acerca de las medidas que se pueden tomar antes del examen programado.

En Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, recuerda que puedes hacerlo a través de nuestra opción solo con DNI.