La hipertensión es una enfermedad cardiovascular bastante peligrosa, en donde la sangre circula por las arterias a una presión mayor a la adecuada. Puede llegar a provocar daños irreversibles en órganos importantes como riñones, cerebro, corazón e incluso, la muerte de quien la padece.

Sin embargo, exis|ten diferentes métodos preventivos que ayudan a evitar esta enfermedad, manteniendo los niveles adecuados de la presión de la sangre. Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable, así como evitar aquellos malos hábitos que perjudican nuestra salud.

En Clínica Internacional, te recomendamos comenzar a cuidarte desde ahora. Por ello, te compartimos cinco recomendaciones que debes aplicar.

Controla tu peso

Es esencial controlar tu peso, así como los niveles de colesterol. Esto ayudará a detectar la presencia de la enfermedad de forma oportuna. Recuerda que tener sobrepeso o contar con altos niveles de grasa en la sangre, bloquean el paso normal del torrente sanguíneo, provocando que la sangre circule a una presión mucho más elevada de lo normal.

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Reduce el consumo de sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el consumo excesivo y prolongado de sal dentro de las comidas, es otra de las principales causas de la hipertensión. Por ello, recomiendan consumir menos de 5 gramos. de sal al día, así como evitar los alimentos salados.

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Lleva una dieta saludable

Llevar una dieta saludable es esencial para prevenir la hipertensión. Las comidas deben contar con todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Evita consumir comida chatarra, gaseosas, café, golosinas, entre otros alimentos perjudiciales para tu cuerpo. Bebe por lo menos 2 litros de agua al día, ya que ayuda en gran medida a disminuir los niveles de grasa en la sangre y a mantener tu cuerpo hidratado.

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Evita fumar y el consumo excesivo de alcohol

Fumar y beber alcohol, también pueden provocar hipertensión. Es preferible no fumar y sobre todo, evitar acudir a aquellos ambientes contaminados por el humo del cigarro. Además, evita consumir alcohol de forma excesiva. Se recomienda no consumir más de 30 gramos de etanol al día. Opta por bebidas sin alcohol.

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Mantente activo

Practicar algún deporte o realizar ciertas actividades, es beneficioso para el corazón y sistema cardiovascular. No es necesario pasar horas en el gimnasio, basta con realizar actividades ligeras como caminar, trotar, nadar, montar bicicleta, o sacar a pasear a tu mascota al menos 30 minutos al día, para controlar y reducir los niveles de tensión arterial.

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En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Cardiología, en donde podrás tratar distintos problemas del corazón y aparato circulatorio. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea