El brote de coronavirus continúa propagándose en todo el mundo; incluso ya hay varios casos de coronavirus confirmados en el Perú. Los expertos en salud vienen advirtiendo que, aunque la propagación del virus es inevitable, se puede reducir en gran medida si la gente es responsable. Es por ello que en el siguiente artículo de Clínica Internacional, compartiremos contigo algunas recomendaciones que te servirán de mucha ayuda para evitar posibles contagios si eres el vecino de un paciente diagnosticado con COVID-19.

1. Usa guantes descartables

Esto para manipular pañuelos, ropa o durante cada procedimiento del paciente. Luego lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. Debes utilizar implementos que te permitan estar cubierto para desechar los objetos que han podido estar en contacto directo con el paciente diagnosticado, después de esta acción en muy importante continuar con el lavo de manos.

2. Sécate las manos con toallas de papel

También puedes utilizar una de tela con diferentes colores para cada miembro de tu familia. Cada persona que habita en la misma casa debe tener objetos de uso diario y aseo diferentes para evitar el contacto con los que utiliza el paciente diagnosticado.

3. ¿Qué hacer si tienes que entrar en contacto directo con el paciente diagnosticado?

Este debe ser el menor tiempo posible y deberás utilizar una mascarilla descartable simple. No te olvides de ponerte tus implementos de protección.

Está en nosotros combatir a esta enfermedad siguiendo las medidas preventivas y evitar que se sigan aumentando los casos en nuestro país.

Planes de Clínica Internacional

En Clínica Internacional, nos encontramos preparando un flujograma de atención para los casos de sospecha del coronavirus. Es obligatorio notificar a las instituciones oficiales si se confirma un caso de un paciente portador de COVID-19 con nosotros.

Luego de ello, se remitirá a los pacientes a sus respectivos domicilios con las indicaciones específicas y bajo la atención directa del MINSA.

En Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán y ayudarán con todas tus dudas que tengas sobre el coronavirus. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.