El brote de coronavirus continúa propagándose en todo el mundo; incluso ya hay varios casos de coronavirus confirmados en el Perú. Los expertos en salud vienen advirtiendo que, aunque la propagación del virus es inevitable, se puede reducir en gran medida si la gente es responsable.

En el siguiente artículo de Clínica Internacional, compartiremos contigo algunas recomendaciones para poder convivir con un paciente positivo al COVID-19.

Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento en el Perú y algunos pacientes reciben tratamiento desde sus domicilios. Por ello si un familiar es diagnosticado y recibe tratamiento desde su casa, donde viven más personas, es importante seguir las siguientes recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad

1. Aisla al familiar contagiado en un espacio exclusivo

Se debe tener a la persona diagnosticada en un lugar exclusivo para evitar el contagio con los demás miembros de la familia que habitan el hogar.

2. No permitas visitas

Esto permitirá que otras personas contraigan la enfermedad y la propaguen por sus hogares y lugares que frecuentan.

3. Evita el contacto con animales

Si bien no está demostrado que las mascotas (gatos, perros) transmitan la enfermedad, estos pueden ser un canal de transmisión al transportar el virus a través de su pelaje.

4. Aséate diariamente

Y lávate las manos con agua y jabón. Esta es una de las medidas principales para evitar el contagio de la enfermedad, el lavado de manos se debe hacer frecuentemente y evitar el tocarse el rostro antes del aseo.

5. Asigna a una persona con buena salud

No debes poner en riesgo a una persona con enfermedades preexistentes ni que se encuentre gestando, ya que son vulnerables ante el virus. Se debe asignar una persona que se encuentre con un buen estado de salud para que se encargue de cuidar al paciente.

6. Cumple con las indicaciones médicas recomendadas

Es importante seguir todas las indicaciones mencionadas para evitar el riesgo de contraer la enfermedad.

7. Desecha los pañuelos descartables inmediatamente después de su uso

Debes evitar tener contacto con los objetos que han sido utilizados por el paciente para evitar un posible contagio

8. Utiliza una mascarilla simple durante el día

Debes utilizarla cuando estés en contacto con el paciente ante la presencia de virus en el ambiente aislado.

9. Retira tu mascarilla correctamente

Las mascarillas utilizadas deben quitarse sin tocar la parte delantera; se deben retirar solo quitando o desanudando los elásticos. Luego debes desecharlas. Tener mucho cuidado al manipular la mascarilla ya que puedes tocar alguna parte contaminada, por ello te recomendamos quitártela tocando solo los elásticos de la parte trasera.

Planes de Clínica Internacional

Si bien no brindamos consultas ambulatorias sobre el coronavirus actualmente, en Clínica también queremos ayudar:

• Canales de asesoría si tienes síntomas de COVID: Llama al número 6196161 opción (*) o escríbenos a nuestro chat en línea que encontrarás en nuestra página web
  • Canal de información sobre COVID-19: Llama al 6196161 opción 0 o visita nuestra sección sobre el coronavirus de nuestro blog.