Tener un embarazo saludable es una de las mejores formas de promover un parto seguro. Al igual que recibir atención prenatal temprana regula y mejora las posibilidades de un embarazo saludable, la atención postparto también es indispensable.

Al estar embarazada, tendrás muchas preguntas y decisiones que tomar: ¿Quiero un parto natural? ¿Qué tipo de clases de preparación para el parto debo tomar? ¿A quién quiero como acompañante durante el parto? ¿Qué clínica de maternidad será mejor para mí?

Todo puede resultar un poco abrumador, por lo que decidir dónde dar a luz primero es una excelente manera de marcar un pendiente de tu lista de decisiones aparentemente interminable. Si bien hay muchos factores a considerar, en la siguiente nota, te mencionaremos 6 razones por las que deberías escoger el área de maternidad de Clínica Internacional.

1. Excelencia médica en trabajo de partos

Querrás asegurarte de que tú y tu bebé estén en manos expertas. En Clínica Internacional, contamos con un equipo de especialistas certificados que te ayudarán a guiarte durante la labor de parto. Algunos miembros de nuestro equipo certificado incluyen:

  • Obstetras / Ginecólogos
  • Anestesiólogos
  • Enfermeras

Además de contar con nuestros más de 60 años de excelencia médica como respaldo, también ofrecemos un personal altamente capacitado y una Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios exclusivos para neonatales

excelencia medica trabajos partos

2. Constante renovación de ambientes

La llegada de un nuevo miembro a la familia es muy especial. Con ello en mente, en Clínica Internacional trabajamos para brindarte un servicio de primera en cuanto a los cuidados postparto que tú y tu bebé necesitarán mientras se queden con nosotros.

Un ejemplo de ello, es la reciente renovación del área de Maternidad de nuestra sede en San Borja. En esta oportunidad, se han implementado mejores comodidades y facilidades para tu bienestar en general. Estas renovaciones incluyen:

  • Adición de nuevas camas y cunas. Las cabeceras de las camas cuentan con elementos que permiten atender con mucha más facilidad a los pacientes (enchufes, alarmas, entre otros).
  • Mejoras técnicas
  • Gases medicinales en la habitación (oxígeno)
  • Ambientación de las habitaciones con temperatura 
  • Sistema de aire acondicionado 
  • Único piso con Caja fuerte para guardar cosas de valor.

3. Guardería de cuidados especiales

Ofrecemos una guardería de cuidados especiales incluye un equipo de neonatólogos y enfermeras capacitados en el cuidado de bebés prematuros nacidos después de las 32 semanas de embarazo que requieren una observación cercana u otra atención especial. 

4. Opciones de parto

Dar a luz es uno de los eventos más monumentales y transformadores que jamás experimentarás. El centro de salud que escojas debe brindarte las herramientas para crear un plan de parto que describa cómo desea dar a luz a tu bebé, incluidas las técnicas de apoyo y los enfoques que desearás durante el parto. Esto y más lo encontrarás en Clínica Internacional.

También te interesará: Lo que debes y no debes hacer en el primer trimestre del embarazo.

5. Atención posparto para ti y tu bebé

Has hecho el trabajo duro; ahora quieres relajarte y vincularte con su bebé y tu familia. Para ello, te ofreceremos estos elementos imprescindibles para la atención posparto:

  • Salas de posparto acogedoras y cómodas
  • Un equipo de enfermeras para apoyo quienes se encargarán de responder cualquier pregunta que tengas y te brindarán orientación sobre el cuidado de los niños y la lactancia.
  • Servicio a la habitación

De igual manera, la lactancia materna es muy beneficiosa para tu bebé, pero puede presentar desafíos, especialmente si eres mamá primeriza. Es por eso que también te ofrecemos un centro de lactancia con un equipo especializado que te preparará para este momento.

atencion post parto bebe

6. Clases y cuidados pre y posparto

Una madre sana ayuda a que su bebé también esté sano. Es fundamental que la Clínica que elijas te proporcione:

  • Información sobre por qué es importante la lactancia materna exclusiva. En Clínica Internacional nos interesamos en promoverla ya que no solo aporta beneficios para el bebé, sino también a la madre.
  • Clases de salud y bienestar durante el embarazo para ayudarte a optimizar tu salud y bienestar antes y durante el embarazo, incluidas nutrición, control de peso, control de enfermedades crónicas, entre otros.
  • Clases prenatales para asegurarse de que tú y tu familia estén preparados para el embarazo y el parto, y para cuidar a tu bebé, desde la preparación para el parto hasta la lactancia.
  • Un programa de medicina fetal para prepararte para un parto saludable si anticipas o estás experimentando un embarazo de alto riesgo.

Con nosotros, podrás disfrutar de todo lo anterior y más. Recuerda, el lugar donde darás a luz a tu bebé es tan importante como el equipo y el personal que te ayudará a traerlo al mundo.

En Clínica Internacional, tenemos a los mejores médicos especialistas ginecólogos-obstetras, quienes te ayudarán con el cuidado integral de tu embarazo. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros especialistas, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.