¿Qué es el Clorhidrato de Butenafina y para qué se utiliza?

Es un medicamento antimicótico usado para el tratamiento de las siguientes afecciones:

• Tiña del pie, tiña crural (tiña inguinal), tiña corporal.
  • Tiña versicolor.

¿Qué necesita saber antes de empezar a usar Clorhidrato de Butenafina?

No utilice este medicamento:

• Si es hipersensible a Clorhidrato de Butenafina y/o a los otros componentes de
    este producto.
  • En caso de recién nacidos o recién nacidos con bajo peso.

Advertencias y Precauciones

• Si estás embarazada o crees estarlo, consulta a tu médico antes de usar Clorhidrato de Butenafina.
  • De ser usado en infantes o niños menores de 3 años, puede causar irritación y enrojecimiento. Si presentas alguno de estos síntomas, interrumpir el uso y comunícalo de inmediato a tu médico.
  • No utilices en la córnea o la conjuntiva. El Clorhidrato de Butenafina es de uso externo.
  • No utilices Clorhidrato de Butenafina en superficies de la piel con una erosión significativa.

¿Cómo se utiliza?

• Siempre usa este medicamento exactamente como tu médico te lo ha indicado.
  • Consulta con tu médico si no estás seguro o tienes alguna duda.
  • Clorhidrato de Butenafina crema se aplica sobre el área afectada una vez al día.

Posibles reacciones adversas:

Como todos los medicamentos, este medicamento puede causar reacciones adversas, aunque no todos los presentan. Clorhidrato de Butenafina crema puede causar las siguientes reacciones adversas, aunque son de frecuencia desconocida:

• Enrojecimiento local, eritema, prurito, dermatitis de contacto, irritación, ampollas, erosión, descamación y/o grietas en la piel.

Comunicación de reacciones adversas:

Si experimentas cualquier tipo de reacción adversa, consulte a su médico o químico farmacéutico, incluso si se trata de posibles reacciones adversas que no aparecen en este folleto.

Mediante la comunicación de reacciones adversas, usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Conservación:

• Almacénese a temperatura no mayor de 30°C.
  • Protéjase de la luz.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • No utilizar después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
  • Vía de Administracion: Tópica

Si tienes dudas o consultas sobre el medicamento, comunícate con el Área de Farmacovigilancia o con cualquiera de las farmacias de Clínica Internacional.

farmacovigilancia@cinternacional.com.pe