¿Sabías que gran parte de los contagios de COVID-19 se producen por entrar en contacto con personas asintomáticas o que aún no desarrollan los síntomas por completo? ¿Cómo se puede evitar que este tipo de propagación siga ocurriendo?

Para ello, en el siguiente artículo de Clínica Internacional, queremos compartir contigo información sobre el servicio de pruebas para el diagnóstico del COVID-19 que brindamos en nuestras sedes, la cual busca incentivar el diagnóstico preventivo contra este virus.

“No presento síntomas del COVID-19, ¿igual debo realizarme una prueba de diagnóstico?”

Si te has expuesto al salir a un supermercado, al ir a un banco, o al subirte a un bus, puede que estés en riesgo de contagiarte. Es por ello que es recomendable que te realices una prueba de descarte para saber que no tengas este virus o seas un portador asintomático.

Al igual que los pacientes sintomáticos, aquellas personas que no presentan ningún síntoma pero que aun así portan el virus, pueden transmitir y diseminar esta enfermedad al resto de la población.

¿Por qué realizarse estas pruebas con Clínica Internacional?

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Además del buen trato y servicio, y de tener la opción de pasar por estas pruebas en tu hogar o al visitar alguna de nuestras sedes, podrás solicitar tratamiento médico y seguimiento hasta tu recuperación en caso de que tu prueba salga positiva.

¿Qué sedes de Clínica Internacional realizan estas pruebas para el COVID-19?

Podrás realizarte una prueba rápida o molecular en los laboratorios de las sedes de San Borja, Surco y Lima en el horario de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. Este servicio solo estará disponible para pacientes mayores de 18 años y que sean asintomáticos.

Para ello, de acuerdo con las disposiciones del MINSA, las personas interesadas deberán pasar por un triaje previo. En caso que la persona presente síntomas del COVID-19, deberá solicitar una consulta médica.

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¿Qué zonas cubrimos en caso decidas que la prueba se realice a domicilio?

Los servicios de pruebas rápidas o moleculares para el diagnóstico del COVID-19 serán ofrecidos a domicilio con previa cita. Las zonas de cobertura se dan en Lima Metropolitana y Callao, quedando excluidos los siguientes distritos: Ancón, Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho (Chosica), Lurín, Pachacamac, Pucusana, Puente Piedra, Santa Rosa, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Santa Rosa, Ventanilla y Carabayllo.

¿Cómo puedo reservar una cita para una prueba de descarte?

Las citas, tanto a domicilio como en sedes, deberá reservarse a través de nuestros canales disponibles, los cuales son:

  • Central de Citas: llámanos al número (01) 619 6161.
  • Nuestra página web: Reserva de citas sin logueo. Solo necesitarás tu documento de identidad. Al ingresar y colocar tu DNI, deberás hacer click en la opción “Prueva COVID” en sede o a domicilio según sea tu preferencia. Luego, pasarás a responder una breve encuesta. Si seleccionaste la opción de “Prueba COVID en Sede”, deberás elegir la sede y el tipo de prueba (prueba rápida o molecular) que deseas realizarte. Posteriormente, deberás elegir la opción “Tópico de Laboratorio” y decidir el día y la hora de tu cita. Antes de finalizar, deberás leer y aceptar los términos y condiciones.

Si es la primera vez que reservas con Clínica Internacional, se te solicitará tus datos personales para poder finalizar con la reserva.

¿Dentro de cuánto tiempo salen los resultados?

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La entrega de resultados se realiza dentro de las 24 (para el caso de las pruebas rápidas) y 72 horas útiles (para el caso de las pruebas moleculares) después de que se haya recolectado la muestra. Estos se podrán visualizar en la zona privada del paciente a través de la web y el aplicativo de Clínica Internacional.

Excepcionalmente, se entregarán los resultados por otros canales a solicitud del usuario. En tal caso, dicha entrega se llevará a cabo previa coordinación. Asimismo, vale mencionar que el servicio de las pruebas incluye el seguimiento clínico a pacientes con resultado positivo de acuerdo con la normativa vigente emitida por el Ministerio de Salud.

¿Cómo limitar la propagación asintomática?

Debemos seguir medidas preventivas, como lo son el distanciamiento social, evitar realizar reuniones cerradas, y continuar con el uso de mascarillas. Todas estas ayudarán a limitar la propagación de este nuevo virus.

Nadie sabe exactamente cuántos casos de COVID-19 se deben a diseminación asintomática, pero es un hecho de que juegan un papel importante en esta pandemia. Ayuda a prevenir la propagación asintomática y así se reducirá el daño producido por este peligroso virus hasta que obtengamos una vacuna.

En Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, recuerda que puedes hacerlo a través de nuestra opción solo con DNI.