pasos-para-buena-limpieza-facial-diaria

 

Según nuestros especialistas en Dermatología, todos debemos tener una rutina para el cuidado de la piel, incluyendo los pasos para una buena limpieza facial diaria¿Sabías que en realidad hay una forma específica de lavarte la cara? Si la sigues, asegurarás de aprovechar al máximo tus productos faciales y así tener una piel radiante y limpia en todo momento. Además, ¡tu piel te lo agradecerá!

En el siguiente artículo de Clínica Internacional, compartiremos contigo una guía que te permitirá tener un rostro radiante día a día.

¿Qué es una limpieza facial?

Una limpieza facial es más que solo echarte agua al rostro y secártelo con una toalla. Una limpieza consiste en limpiar la piel a fondo, hidratarla y fotoprotegerla. Ayuda a eliminar los rastros de suciedad, maquillaje, sebo, contaminación y células muertas de la piel.

¿En qué se diferencia de los faciales?

diferencia-faciales-limpieza-facial

Una limpieza facial regular elimina la suciedad, ayuda a exfoliar las células muertas, eliminar el exceso de sebo y mantiene limpios los poros. El cuidado diario de la piel no debe confundirse con la limpieza profesional.

Una limpieza facial la puedes hacer desde la comodidad de tu hogar  usando dermolimpiadores para piel seca y piel seborreica, hidratantes que reponen la barrera hidrolipídica de la piel en bases de crema para piel seca o en gel para piel grasa. Luego de este proceso, es imprescindible el cuidado de la piel con fotoprotectores indicados según la piel.

Pasos para una limpieza facial

1. Limpieza del rostro

La limpieza facial es importante para tener una piel brillante y sedosa.

  • Primero, lávate la cara con un dermolimpiador para piel seca o seborreica según sea tu caso y evita usar agua caliente, ya que reseca la piel. De esta manera, disolverás todas las partículas de maquillaje, polvo o suciedad que estén atrapados en tu piel.
  • La limpieza de la piel siempre se debe realizar con un ligero masaje que permita la correcta eliminación de impurezas.
  • Enjuaga con abundante agua y seca.

2. Exfoliación

Procede aplicando un exfoliante facial durante unos minutos para ayudar a eliminar las células muertas, las cuales provocan que tu piel se vea opaca. La exfoliacion se puede realizar 1 vez por semana y con productos especialmente indicados para tu piel. Es recomendable no realizar exfoliantes caseros, ya que corres el riesgo de que irriten tu piel.

3. No uses vapor

No es recomendable aplicar vapor casero en el rostro por el riesgo de irritación e incluso quemaduras en la piel.

También te interesará: Los problemas en la piel más comunes en el verano.

4. Tonificación

Aplica tu tónico favorito con una almohadilla de algodón. Distribúyelo uniformemente sobre tu piel, asegurándote de enfocarte en las áreas problemáticas como la zona T.

Los tónicos suelen ser una excelente opción, ya que actúan como un regulador natural del sebo y proporciona nutrientes y vitaminas esenciales directamente a la piel para restablecer el equilibrio.

5. Hidratación

cremas-limpieza-facial

¡Sí! Todo el mundo necesita una crema hidratante, incluso si tienes la piel grasa. A pesar de que tu cuerpo tiene su propio sistema de lubricación natural para secretar aceite (o sebo) y así crear una capa protectora contra las condiciones externas e infecciones severas, la mayoría de nosotros necesitamos hidratación adicional después de los estragos causados ​​por el sol, el clima y los químicos fuertes.

La mayoría de los expertos recomiendan que el mejor momento para aplicar una crema hidratante es cuando la piel aún está húmeda, por lo que cuanto antes aplique un suero para la piel y una crema hidratante, más pronto podrás retener la hidratación que tanto necesitas.

Si estás utilizando un tratamiento para el acné, evita las áreas que te estás tratando al aplicar tu crema hidratante para asegurarte de que los ingredientes no interfieran con los ingredientes activos de tu tratamiento.

6. Fotoprotección

Es imprescindible el uso de fotoprotector indicado para tu piel, en crema para piel seca y en gel para piel grasa. 

Para obtener mejores resultados, sigue esta rutina en las mañanas apenas te levantes y antes de irte a dormir por las noches. Con los días, verás los increíbles resultados en tu piel.

En caso tengas dudas, anímate a visitar a alguno de nuestros dermatólogos. Ellos estarán encantados de atenderte y de brindarte más consejos imperdibles.

Aprende a cuidar tu piel con nosotros. En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Dermatología, en donde podrás tratar cualquier problema relacionado con tu piel así como recibir los mejores consejos para el cuidado de esta. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros dermatólogos, hazlo a través de nuestra sección Citas en Línea.