Cuando no estás contento con tu sonrisa, es difícil sentirte seguro. Tomarte fotografías, hablar con otros y conocer gente nueva puede sentirse como un desafío si no quieres que otros vean tu sonrisa. Gracias al diseño de sonrisa, puedes recuperar tu confianza mientras disfrutas de una experiencia dental más positiva.

En el siguiente artículo de Clínica Internacional, te enseñaremos a comprender los beneficios de este tratamiento para ayudarte  a determinar si podría ser una buena opción para ti.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

diseno-de-sonrisa-y-procedimiento-beneficios-sonrisa-2

El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas con armonía, estética y función. Los diseños de sonrisas pueden hacer maravillas para restaurar completamente tu salud dental y apariencia, independientemente del estado original de tus dientes existentes.

Beneficios de un diseño de sonrisa

Con el transcurso de los años, nuestra sonrisa cambia debido al desgaste, bruxismo, fracturas, astillado, decoloración, entre otros. Estos problemas pueden suceder gradualmente cambiando nuestra apariencia drásticamente luego de tiempo.

De ser el caso clínico necesario, puedes recuperar tu sonrisa o mejorarla en función con la estética dental.

Personaliza un plan de diseño de sonrisa

diseno-de-sonrisa-y-procedimiento-beneficios

En Clínica Internacional, trabajaremos contigo para personalizar y planificar tu diseño de sonrisa y, en conjunto, lograr tus objetivos estéticos. También te ayudaremos a resolver cualquier duda que tengas y tus problemas dentales subyacentes.

La línea de tiempo se planifica para minimizar el número de citas y para asegurarte de que tu sonrisa se complete a tiempo para alguna ocasión especial que tengas (boda, compromiso, aniversario de bodas, graduación, etc.).

Antes de iniciar con un diseño de sonrisa, se deberá tratar todas las enfermedades bocodentales que sean diagnosticadas.

Recuerda que no hay casos iguales, cada diseño de sonrisa será especialmente para ti.

Te interesará: ¿De qué trata el tratamiento de endodoncia?

Tratamientos comunes

diseno-de-sonrisa-y-procedimiento-tratamientos-comunes

Algunos diseños de sonrisas solo requieren carillas de porcelana. Otros, requerirán una combinación de carillas y coronas de porcelana. Las coronas de porcelana se eligen cuando los dientes han perdido parte importante de su estructura, como los dientes tratados endodónticamente debido a procesos cariosos amplios o las restauraciones grandes con deterioro.

A veces faltan dientes en la zona de sonrisa. Esto requería una evaluación clínica, modelos de estudio y exámenes auxiliares para determinar el tratamiento idóneo, siendo recomendable en zonas edéntulas los implantes dentales.

Los dientes anteriores faltantes múltiples pueden requerir múltiples implantes o una prótesis con soporte de implantes según evaluación y planificación para completar un diseño de sonrisa.

Si se muestra alteración en forma y tamaño de las encías o son desiguales cuando el paciente sonríe, se puede proponer, según planificación del diseño, un tratamiento de levantamiento de las encías (gingivoplastia o plastia finfival) para reducir la cantidad de estas.

Por último, si los dientes no necesitan carillas, se procederá a realizar un aclareamiento dental para dar por completo el diseño de la sonrisa con armonía de color. Esto asegura que tu sonrisa se realce y se ilumine.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Las transformaciones de sonrisas pueden tomar desde tres semanas hasta varios meses, dependiendo del plan de tratamiento, siendo cada situación individual. Si tienes una sonrisa armónica y una salud bucodental idónea, entonces el tiempo de tratamiento será menor.

Si se requiere un levantamiento de encías, uno debe esperar hasta que las encías estén sanas y curadas. Esto podría tomar entre ocho y diez semanas antes de que el diseño de la sonrisa comience.

Si se necesitan colocar implantes, el tiempo podría aumentar de seis meses a un año. Esto es para permitir que los implantes tengan la oseointegración adecuada.

¿Pueden los fumadores someterse a un diseño de sonrisa?

diseno-de-sonrisa-y-procedimiento-fumadores

Las personas que fuman pueden realizarse el diseño de sonrisa de requerirlo. Sin embargo, el factor tabaco será una contraindicación en la estética por la decoloración que produce en los dientes, mas no en las carillas de porcelana. Además, este factor predispone a enfermedades periodontales.

Fumar también puede impedir que los dientes obtengan el color deseado. Asimismo, existe un aumento en la tasa de fracaso de los implantes, debido que puede condicionar un fracaso en la oseointegración.

¿Quién es candidato para un diseño de sonrisas?

El candidato perfecto para un diseño de sonrisa es alguien que:

  • Quiere lucir más joven. Un diseño de sonrisa puede quitarle años a tu apariencia.
  • Quiere tener más confianza cuando sonríe.
  • Se preocupa por su aspecto y desea invertir en su salud dental.
  • Quiere ser más atractivo para los miembros del sexo opuesto. Según estudios, muchas veces, una sonrisa atractiva atrae a muchas personas.
  • Desea recuperar la forma de sus dientes.
  • Esta dispuesto a invertir en recuperar la formas de los dientes y mejorar su salud bucal con alta estética,función, armonía conservando las estructuras dentales.

En Clínica Internacional contamos con un Centro Odontológico Sonrisa Total, en donde podrás tratar cualquier problema relacionado con tu salud bucal. Si deseas reservar una cita con alguno de nuestros odontólogos, hazlo a través de nuestra Central Telefónica sección 619 6161 anexo 1.