Estamos acostumbrados a usar una serie de objetos y elementos dentro de nuestras actividades diarias, de forma natural y espontánea. Sin embargo, sin que nos demos cuenta, muchos de estos productos están perjudicando nuestra salud; sobre todo, si no las utilizamos de forma adecuada.

¿Quieres saber qué elementos cotidianos están perjudicando tu salud a diario? Clínica Internacional,  te comparte algunos de los objetos con los que debes tener cuidado.

Celulares

Los celulares son los elementos que más utilizan las personas. Sin embargo, son los objetos que más gérmenes y bacterias almacenan. De acuerdo a diversas investigaciones, existe una bacteria predominante y peligrosa denominada Staphylococcus aureus, la cual es capaz de producir ampollas, forúnculos, meningitis e incluso, neumonía.

celulares germenes bacterias

Billetes

De acuerdo a los estudios realizados, existen alrededor de 3000 tipos de bacterias en un solo billete. Esto se debe principalmente a que los billetes pasan de mano en mano, y viajan por todo el mundo contrayendo todo tipo de gérmenes y bacterias.

billetes bacterias germenes

Jabón antibacterial

El uso de los jabones antibacteriales es innecesario. Esto se debe a que poseen altas cantidades de triclosán (fungicida presente también en cosméticos) que no solo los hace nocivos para el medio ambiente, también producen bacterias más resistentes en nuestra piel. En lugar de eliminar a los gérmenes, su uso contribuye a contraer infecciones y enfermedades.

jabon antibacterial bacterias

Esponja de ducha

Muchos expertos afirman que las esponjas de ducha no son tan saludables como parecen. Son repositorios de bacterias, hongos y mohos. Es preferible dejar de utilizarlas, especialmente si tienes heridas en la piel. Opta por el jabón tradicional.

esponja baño

Pilas y baterías

Tanto las pilas como las baterías, segregan ácidos que poseen litio, mercurio, plata, cadmio, carbono y zinc. Estas sustancias además de contaminar el medio ambiente, son capaces de generar fuertes irritaciones en la piel, cáncer e incluso, envenenamiento.

pilas baterias

Pasta dental

La pasta de dientes solo es perjudicial si no se utiliza de forma adecuada. Su uso excesivo puede quitar el esmalte natural de los dientes y producir más caries.

pasta dental

En Clínica Internacional contamos con el mejor equipo de profesionales. Si deseas reservar una cita para cualquiera de nuestras especialidades, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea