El brote de coronavirus continúa propagándose en todo el mundo; incluso ya hay varios casos de coronavirus confirmados en el Perú. Los expertos en salud vienen advirtiendo que, aunque la propagación del virus es inevitable, se puede reducir en gran medida si la gente es responsable.

En el siguiente artículo de Clínica Internacional, compartiremos contigo algunas medidas de prevención al llegar a casa.

Ante el aumento de casos de pacientes diagnosticados por COVID-19 en el Perú y las medidas de prevención tomadas por el Gobierno, brindamos las siguientes recomendaciones para prevenir el contagio del virus para las personas que regresan a su domicilio luego de trabajar, visitar un centro de salud o de comprar alimentos:

1. Deja los zapatos en la entrada de tu casa

Es importante quitarte los zapatos y dejarlos fuera ya que así evitas que cualquier sustancia orgánica ubicada en la suela ingrese a tu casa.

2. Lávate las manos con agua y con jabón inmediatamente al llegar a tu casa

Esta acción es la más importante de realizar, el lavado de manos es la primera barrera para evitar la propagación de la enfermedad y el contagio de la misma.

3. Retírate todos los accesorios, porta documentos, billetera, monedero, entre otros y colócalos en un lugar ventilado

Debes retirarte cualquier accesoria que haya podido estar en contacto con el ambiente y con diversas personas ya que el virus puede estar adherido a diversas superficies.

4. Limpia tu celular con un paño húmedo, preferentemente con lejía al 0,1%, con alcohol al 70% o con alcohol isopropílico y luego dejarlo en un lugar ventilado.

Al ser uno de los artículos personales que más utilizas durante el día y está en constante contacto son tu rostro y manos es importante su desinfección para evitar cualquier sustancia orgánica.

5. Cámbiate la ropa y lávala inmediatamente, puede ser junto con la otra ropa de casa, el agua y el detergente se llevará cualquier sustancia orgánica presente.

Es un paso importante para evitar la contaminación de objetos otras prendas que tengas dentro de tu casa.

6. Báñate prontamente con shampoo, agua y jabón (10 minutos es suficiente).

El aseo corporal junto al lavado de manos son recomendaciones que toman mucha relevancia para evitar la propagación de la enfermedad, esto lo debemos tener muy presente a diario.

Nota: Debes tener en cuenta que los primeros 5 puntos se deben realizar paso a paso, sin pausas, sin descanso y deberán tomarte entre 3 a 5 minutos. Siguiendo estas recomendaciones preventivas cuidarás de tu salud y de la de tu familia.

Planes de Clínica Internacional

Si bien no brindamos consultas ambulatorias sobre el coronavirus actualmente, en Clínica también queremos ayudar:

  • Canales de asesoría si tienes síntomas de COVID: Llama al número 6196161 opción (*) o escríbenos a nuestro chat en línea que encontrarás en nuestra página web
  • Canal de información sobre COVID-19: Llama al 6196161 opción 0 o visita nuestra sección sobre el coronavirus de nuestro blog.