No existe una fórmula secreta específica para vivir mejor o por más tiempo, pero sí existen métodos que ayudan a las personas a llevar un estilo de vida saludable. Cuidarse y evitar los malos hábitos es la clave para prevenir enfermedades, así como ciertas condiciones que las personas suelen padecer.

En Clínica Internacional, te compartimos algunas de las recomendaciones que puedes aplicar para mejorar tu estilo de vida.

Lleva una dieta sana

Llevar una dieta sana es el factor clave para comenzar a tener a una vida saludable. Las comidas deben contar con proteínas, carbohidratos, grasas, frutas y vegetales. Evita consumir comida chatarra, gaseosas, alcohol, golosinas, grasas, entre otros alimentos que no contribuyen positivamente a nuestro cuerpo.

dieta vida saludable

Mantente activo

Otro factor clave es el ejercicio. No es necesario realizar largas y duras rutinas en el gimnasio para mantener a nuestro cuerpo en buen estado. Realizar caminatas cortas, montar bicicleta, practicar yoga o trotar por al menos media hora al día es suficiente para contribuir con un estilo de vida saludable.

ejercicios vida saludable

Controla tu peso y niveles de colesterol

Es esencial llevar un control adecuado de tu peso. El sobrepeso es el principal causante de enfermedades cardíacas y condiciones graves. Recuerda también controlar tus niveles de colesterol, ya que contar con niveles mayores a los adecuados, podría llevarte a un infarto.

control vida saludable

Descansa

Recuerda que nuestro cuerpo necesitar dormir y descansar después de largas jornadas. Lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas al día. Si no es posible completar el ciclo de sueño recomendado, toma pequeña siestas, las cuales ayudarán a tu cuerpo a recuperar energías.

descansar vida saludable

Evita fumar y consumir alcohol

Fumar y beber alcohol de forma excesiva es dañino para nuestra salud. Afecta directamente a órganos importantes como nuestro hígado, pulmones y corazón. De igual manera, es recomendable evitar concurrir a aquellos lugares contaminados por el humo del cigarro. Muchos expertos afirman que podría ocasionar peores daños que fumar.

fumar vida saludable

Viaja

Diversos estudios aseguran que viajar contribuye en gran medida a llevar un estilo de vida saludable. La rutina y la tensión de la ciudad, generan altos factores del estrés, provocando dolores en el cuerpo y molestias. Realiza pequeños paseos o viajes a lugares nuevos. Esto te ayudará a despejar tu mente y a liberar la tensión.

viajar vida saludable

 

En Clínica Internacional contamos con el mejor equipo de profesionales. Si deseas reservar una cita para cualquiera de nuestras especialidades, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea