Para las mujeres embarazadas y madres es fundamental llevar una rutina de ejercicios que las ayude a mantenerse saludables y en forma. Esto las ayuda a prevenir innumerables enfermedades, a relajarse, e incluso, está comprobado que el realizar ejercicios produce cambios muy positivos a nivel cerebral.

En Clínica internacional, te contamos un poco más sobre la importancia de realizar ejercicios durante y después del embarazo.

Durante el embarazo

Durante el embarazo es normal que las mujeres experimenten cambios en sus cuerpos, así como cambios drásticos en sus emociones. Por ello, el ejercicio (de intensidad moderada) las ayudará a mantenerse estables y tranquilas durante todo el periodo de gestación. A continuación, te compartimos algunos de los principales beneficios:

Facilita el parto: Permite que el parto sea mucho más rápido y sencillo, ya que reduce las probabilidades de cesárea y faculta a las madres a volver a sus actividades cotidianas con mayor rapidez.

Contribuye positivamente en la salud del bebé: Atenúa el riesgo de desarrollar preeclampsia y diabetes gestacional. Además, reduce la cantidad de grasa adicional que los bebés suelen adquirir, disminuyendo el riesgo de padecer obesidad en el futuro.

Disminuye los malestares propios del embarazo: Reduce los dolores de espalda, los problemas digestivos, la dificultad para respirar, entre otros malestares. Además, el ejercicio permite que puedan dormir mejor y las molestias serán menos perceptibles por la noche.

Mejora el estado de ánimo: El ejercicio físico ayuda a nuestro cuerpo a producir más endorfinas (hormona que genera felicidad, tranquilidad y euforia), ayudando a reducir los  niveles de estrés. Además, contribuye en gran medida a prevenir la depresión postparto, problema que suele afectar a más del 15% de las madres.

Ejercicios embarazo

Después del embarazo

Después del embarazo, es esencial que dediques al menos 30 minutos al día para realizar algún deporte o actividades que te ayuden a mantenerte activa. De esta manera, podrás recuperar tu peso con mayor rapidez, así como recuperar la fuerza de tus músculos abdominales.

Lo más probable es que comenzar una rutina de ejercicios sea todo un reto. Sin embargo, si realizaste ejercicios durante el embarazo, podrás retomar tu rutina después de la primera semana del parto. En el caso de que hayas sido sometida a una cesárea, deberás esperar al menos dos meses para retomar tu rutina.

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