Nos encontramos inmersos en una pandemia producida por el COVID-19. A pesar de que el 71% de personas han sido vacunadas, la incidencia de casos de contagio se encuentra en alza. 

Con esto en mente, ¿alguna vez te has preguntado cómo es que esta enfermedad puede originar secuelas que podrían ser perjudiciales para tu salud? En caso de que la respuesta sea sí, no tienes porqué preocuparte. Actualmente, la especialidad de neumología y cardiología de Clínica Internacional te proporciona la oportunidad de realizar una evaluación post COVID-19. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más del tema. 

¿Por qué deberías realizarte una evaluación post COVID-19?

¿Has sido hospitalizado por COVID-19 o posees familiares que hayan sido infectados con esta enfermedad? Si la respuesta es sí, es necesario que cuentes con una evaluación post coronavirus. Esto con el fin de que los médicos especialistas puedan detectar a tiempo las posibles secuelas relacionadas con esta infección.

Por ejemplo, es posible que, a raíz de que esta afecta directamente tu salud, puedas llegar a desarrollar alguna afección pulmonar o cardiológica

Te puede interesar: ¿Cómo llegamos a una tercera ola?

¿Quiénes pueden realizarse esta evaluación?

Si eres un paciente de más de 30 años y has recibido un tratamiento por coronavirus o has sido hospitalizado, puedes realizar esta evaluación sin ningún problema. 

¿En qué consiste la evaluación post COVID-19?

Es importante recalcar que, antes de la evaluación, es necesario que pases por el laboratorio, donde te realizarán un hemograma, evaluarán tu perfil hepático y tiroideo. La mayoría de pacientes considera que las manifestaciones clínicas se presentan con frecuencia en el tracto respiratorio; sin embargo, es posible que puedan involucrar otros sistemas como el hematopoyético

Siendo así, un hemograma es necesario. Si fuiste infectado por coronavirus, en este examen podrás observar recuentos celulares alterados, principalmente leucocitos y plaquetas. Asimismo, entre las complicaciones producidas por el COVID-19, se encuentra la coagulación intravascular diseminada, lo cual puede generarte daño endotelial

El perfil hepático es necesario debido a que se comprobó que, al ser un paciente que fue infectado por COVID-19, es posible que poseas tasas más altas de disfunción hepática. En caso de haber sido asintomático, podrías poseer más probabilidades de tener enzimas hepáticas elevadas. Luego de realizar estas pruebas, recibirás proteína C reactiva, dímero D, creatinina y glucosa

En la especialidad de neumología, te realizarán una espirometría, el cual es un análisis que evalúa cómo funcionan tus pulmones, y una radiografía. Será necesario que realices ejercicios respiratorios.  

Para que la espirometría pueda llevarse a cabo debes haberte realizado una prueba molecular. Asegúrate de que los resultados sean negativos y presenten una antigüedad no mayor a 48 horas. Finalmente, en el área de cardiología, te realizarán un ecocardiograma y un electrocardiograma

Te puede interesar: Conoce las diferencias entre la variante delta, omicron y el resfrío común

¿Por qué es recomendable esta evaluación?

La evaluación post COVID-19 brindada por Clínica Internacional consta de un programa completo. Abarca consultas en cardiología y neumología, exámenes de laboratorio e imágenes. De esta manera,  podrás contar con un diagnóstico detallado de tu estado de salud con el fin de detectar las posibles secuelas a tiempo, evitando complicaciones futuras. 

¿Cómo se puede acceder a la evaluación post COVID-19?

Si deseas acceder a la evaluación post COVID-19, es necesario que establezcas una cita llamando a la central telefónica 619-6161 y seleccionando la opción 1. Ten en cuenta que el paquete promocional incluye el informe de los resultados de imágenes de cada examen. Este te será entregado en un plazo de siete días hábiles una vez que te hayas realizado las pruebas antes mencionadas.

¿Cuáles son los términos y condiciones? 

Es importante recordar que la promoción está vigente desde el 27 de diciembre de 2021 al 30 de abril de 2022. Asimismo, se aplica solo para consultas presenciales en la especialidad de cardiología y neumología en las sedes de Lima. 

Está sujeta a cambios sin previo aviso y, como se mencionó anteriormente, para acceder a ella, deberás mencionar el nombre de la evaluación al momento de realizar la cita. Esta no incluye informe médico ni prescripción de medicamentos.

De igual manera, las coberturas, deducibles, copagos y demás condiciones aplicables a los afiliados de algún plan de salud serán reguladas por los términos y condiciones establecidos por las instituciones administradoras de dichos planes. 

Es indispensable realizar este tipo de evaluaciones post COVID-19 para evitar que sufras de algún tipo de enfermedad que pueda afectar tus pulmones, tracto respiratorio o corazón. Recuerda que tu salud y la de tus seres queridos debe ser siempre una prioridad. 

En Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.

asistente clinica internacional