La pandemia por el COVID-19 nos ha recordado la importancia de una alimentación sana y una vida activa, que ayuda a tener y mantener un buen sistema inmunológico; brindando una protección adicional de nuestro cuerpo frente al COVID 19.  Una alimentación saludable es incluir de manera balanceada todos los grupos de alimentos, de preferencia frescos y naturales, minimizando el consumo de alimentos procesados. Además, debemos de entender que una alimentación no saludable nos pone en riesgo de presentar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y otros.

A continuación, hablamos acerca de las personas que presentan obesidad y las posibles consecuencias que pueden tener:

  • Los individuos con obesidad tienen un 46% más de riesgo de contagio, doble riesgo de requerir hospitalización y ocho veces más probabilidades de fallecer por coronavirus (COVID-19).
  • Quienes tienen sobrepeso son propensos de padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y males cardiacos a edades cada vez más tempranas. Desarrollarlas antes de los 30 años, producto de malos hábitos alimenticios que presentan.

No existe un tratamiento que evite que presentemos cualquier tipo de enfermedad antes mencionada; sin embargo, para que una persona disminuya el riesgo de adquirir dichas enfermedades o en caso de presentarlas poder disminuir las posibles complicaciones y/o secuelas; a continuación, les brindaremos algunos tips para llevar una vida saludable:

  • Consume de 6 a 8 vasos de agua al día. También puedes incluir infusiones o refrescos sin azúcar.
  • Disminuye el uso de sal en tus comidas. Evitar usar el salero de mesa. Puedes sazonar tus comidas con ingredientes naturales como orégano, romero, hierbas aromáticas, aceite de oliva, ajíes, entre otros.
  • Consume frutas y verduras. De preferencias naturales y enteras.
  • Añada a su dieta pescados blancos y azules (sardina, truca, atún y salmón).
  • Reducir la ingesta de carnes rojas y ricas en grasa
  • Consume alimentos integrales, disminuye el consume de alimentos refinados.
  • Minimiza el consumo de alimentos ultra procesados.
  • Evitar frituras, consumir preferiblemente alimentos a la plancha. Retirar la grasa visible de la carne antes de cocinarla.
  • Coma sentado, despacio y masticando bien los alimentos.
  • Realiza actividad física 30 minutos todos los días.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Estructurar un plan de alimentación optimo, el cual cumpla con todos los nutrientes esenciales que cada paciente necesita según su estado fisiológico y metabólico, diseñado y prescrito por una especialista en nutrición; además, de enseñar y realizar seguimiento de los avances de cada uno de los pacientes, con el objetivo de que lleven una alimentación balanceada para prevenir diferentes tipos de enfermedades, como diabetes, cáncer, enfermedad cardiovascular, entre otras, siendo de vital importancia la adopción de hábitos alimentarios saludables que ayuda a mantener un buen estado de salud y nutrición.

¿Cómo se puede acceder al programa?

Los pacientes deberán llamar al call center 01-6196161 opción 1 para solicitar la cita presencial en la especialidad de Nutrición en la sede de su preferencia. Asimismo, es necesario que mencionen que desean adquirir el Paquete de Nutrición CI.

Encuentra aquí los términos y condiciones de nuestro programa