Un hospital que está equipado con los últimos equipos biomédicos es un hospital que está listo para afrontar cualquier situación que se le pudiera presentar. Los equipos biomédicos permiten brindar una atención completa a los pacientes y así evitar cualquier tipo de desgracia.

En Clínica Internacional, contamos con un conjunto de equipos que todo hospital debe tener siempre a la mano y con reservas especiales. En esta ocasión, te mencionaremos algunas de ellas así como cuales son sus usos correctos.

Bomba de infusión

clinica internacional bomba infusion

Es un equipo electrónico utilizado para la administración de medicamentos o nutrientes vía introvenosa e intrarraquídea. Gracias a este equipo, podemos realizar lo anteriormente mencionado de manera segura, precisa y constante. Es a menudo recomendado para pacientes que necesitan de infusiones repetidas o continuas de medicamentos.

Se requiere el uso de este equipo biomédico para:

  • Mantener una adecuada hidratación en el paciente.
  • Disponer de un acceso venoso para la administración de fármacos en procedimientos de diagnóstico o terapéuticos.

En Clínica Internacional, contamos con tres tipos de bombas de infusión. Nuestro equipo de enfermería conoce todas las características de este aparato y a la vez, está altamente capacitado para su manejo.

¿Cuáles son las recomendaciones durante su uso?

  • La bomba de infusión debe mantenerse siempre conectada a la fuente eléctrica y solo podrá desconectarse cuando como paciente recibas las indicaciones de poder caminar.
  • Podrás desplazarte por el cuarto y/o los pasillos de la clínica mientras tengas conectada la bomba de infusión. No te preocupes, la bomba cuenta con batería incorporada y un soporte rodante que te permitirán moverte con facilidad. Recuerda que podrás moverte siempre y cuando estés con un acompañante y cuentes con la autorización de tu médico o enfermera.
  • Si la bomba de infusión emite una alarma acústica, debes avisar a tu enfermera a cargo pues esto indica que existe un problema. Puede haber una obstrucción en los tubos encargados de suministrar los medicamentos, una reacción adversa farmacológica o cuando se ha manipulado los parámetros de la bomba fuera de los límites de seguridad especificados.

(*) Aviso: La manipulación de la bomba de infusión es exclusiva del personal de enfermería y del médico.

Cama clínica

clinica internacional cama

En Clínica Internacional, contamos con camas clínicas eléctricas para que puedas disfrutar de un alojamiento adecuado a tus requerimientos y al diagnóstico del médico.

Los controles de mando de las camas clínicas se encuentran ubicados al lado de la cabecera y en la parte posterior. El uso de cada control debe ser consultado a la enfermera encargada.

¿Cuáles son las recomendaciones durante su uso?

  • La cama clínica debe mantenerse siempre conectada a la fuente eléctrica y solo podrá desconectarse cuando se trate de un traslado del paciente.
  • La cama debe mantenerse siempre con los frenos activados (presiona el pedal rojo ubicado en las ruedas). Solo podrá desactivarse los frenos cuando se traslade al paciente.
  • Debes mantenerlas barandas laterales elevadas durante todo el tiempo que, como paciente, estés acostado.
  • El uso del control remoto de mando de las camas debe ser realizado por un adulto y en coordinación permanente con el personal de enfermería. Evita que los niños manipulen el panel de control.
  • Si la cama no responde al control de mando o evidencia un ruido extraño, avisa al personal de enfermería.
  • Si tu condición física no te permite levantarte de la cama, pide ayuda al personal de enfermería.

Oxímetro

clinica internacional oximetro

Es un equipo que mide los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y monitorea la frecuencia cardíaca a través de la colocación de un sensor en el dedo o en el lóbulo de una oreja.

Los rangos varían de acuerdo a la edad, actividad física, medicamentos y diagnóstico médico.

¿Cuáles son las recomendaciones durante su uso?

  • Para el uso adecuado del sensor se debe retirar el esmalte de sus uñas, así como los aretes.
  • Si sus manos estás frías, el oxímetro no realizará un control adecuado, por lo cual emitirá una alarma acústica o un destello de luz. Por favor, no te alarmes.

(*) Aviso: La manipulación del oxímetro es exclusivo del personal de enfermería y el médico.

.

En Clínica Internacional contamos con los últimos equipos biomédicos para ayudarte con tu salud. Asimismo, contamos con los mejores especialistas para tu evaluación. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.