La obesidad es considerada como una enfermedad crónica. Aparece cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Algunas de las causas incluyen factores genéticos y orgánicos, así como una mala alimentación y falta de ejercicios. Además, la obesidad genera efectos negativos a quienes la padecen, ya que puede producir una serie de complicaciones cardiovasculares, problemas gastrointestinales, hipertensión e incluso, algunos tipos de cáncer.

En Clínica Internacional, sabemos que la prevención es la clave para cualquier problema relacionado a la salud. Por ello, te compartimos cuatro consejos que puedes aplicar para prevenir la obesidad.

Lleva una dieta sana

Llevar una dieta sana es la forma más sencilla de prevenir la obesidad. Incluye en tus comidas alimentos saludables tales como lácteos, cereales, frutas, carnes, verduras, legumbres, entre otros. Evita la comida chatarra, así como aquellos alimentos que contengan altos niveles de grasa. Recuerda solo comer cuando sientas hambre.

obesidad dieta saludable

Mantente activo

Otra forma muy efectiva de prevenir la obesidad es haciendo ejercicios regularmente. Incluso actividad simples como subir y bajas escaleras, caminar, manejar bicicleta, practicar yoga o nadar, ayudan en gran medida a prevenir la obesidad. El ejercicio ayuda a quemar las grasas acumuladas, permitiendo a las personas mantener un estilo de vida saludable y adecuado.

obesidad ejercicios salud

Mantente hidratado

Mantener a tu cuerpo hidratado es fundamental para prevenir la obesidad y cualquier otra enfermedad. Muchos expertos recomiendan beber entre ocho y diez vasos de agua al día, ya que ayuda a limpiar y desintoxicar las impurezas del cuerpo. Recuerda beber solo agua natural, sin saborizantes o endulzantes.

obesidad beber agua

Acude a tus citas médicas

La obesidad es una enfermedad que debe ser tratada por un especialista. Por ello, es esencial que acudas a todas tus citas médicas. Los nutricionistas te ayudarán a controlar tu peso, a obtener las medidas adecuadas para cuerpo, así como a llevar una dieta saludable.

nutricionista obesidad

En Clínica Internacional contamos con los mejores profesionales especializados en Nutrición. Podrás recibir el asesoramiento adecuado sobre tu alimentación en las diferentes etapas de tu vida. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea