En Clínica Internacional, estamos comprometidos con la salud de todos los peruanos y más aún en tiempos difíciles como los de ahora. Es por ello que hemos desarrollado una aplicación gratuita llamada SALVA, disponible en la App Store y Play Store, donde podrás encontrar información relacionada al COVID-19.

Si deseas saber más sobre esta aplicación, continúa leyendo esta nota que tenemos para ti.

¿Qué es SALVA?

SALVA es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre la Clínica Internacional, Brein (el hub de innovación del grupo Breca), y Aporta (la plataforma de impacto social de este mismo grupo).

El fin de esta aplicación es ayudar a proteger y a lograr que los hogares de las personas con COVID-19 o con sospecha de este sean seguros. De esta manera, cuidaremos a los miembros de las familias y se reducirán las posibilidades de contagio de esta enfermedad.

¿Cómo funciona esta aplicación?

como-funciona-aplicacion-salva

SALVA es una APP de fácil navegación y uso; no será necesario abrir links extras y tampoco encontrarás anuncios publicitarios. La aplicación está dividida en secciones según las inquietudes de los usuarios.

Si requieres información y/o consejos ya sea porque sospechas haber contraído este virus, has dado positivo o porque cuidas a una persona con COVID-19, entonces esta aplicación es para ti.

¿Qué encontrarás en SALVA?

Esta aplicación ha sido creada como respuesta a las necesidades de los pacientes y recopila información recogida en entrevistas realizadas a las personas que pasaron por la experiencia de la enfermedad, sea propia o cuidando a alguien con el virus.

En la aplicación, encontrarás información actualizada sobre el COVID-19 que te serán muy útiles para cuidar a tu familia y proteger tu hogar. Asimismo, los usuarios tendrán a su disposición todo tipo de datos que van desde tips sobre cómo atender a un familiar con COVID-19 hasta cómo poner en práctica rutinas saludables que los ayudarán a tener una mejor salud física y mental para continuar con su vida social en esta cuarentena.

Incluso, tendrás a tu disposición datos sobre los apoyos económicos que está brindando el Estado y cómo saber si aplicas o no.

¿Qué tan confiable es SALVA?

Toda la información en SALVA es oficial y ha sido recopilada de las páginas del Gobierno del Perú, la OMS, UNICEF, y la ONU. Adicionalmente, la información médica ha sido validada por los especialistas del sector salud de Clínica Internacional y Wawi.

Esperamos que en estos días que quedan de cuarentena y en los próximos meses, las personas sigan todos los cuidados necesarios no solo para tener una vida saludable, sino también para tener una buena salud mental.

Como ya te lo mencionamos, SALVA ya se encuentra disponible en App Store de Apple y en Play Store de Android:

¿Cómo usar SALVA?

como-usar-salva-app

Una vez que te hayas descargado la aplicación e ingreses a ella, encontrarás las siguientes opciones:

  • Tengo COVID-19 confirmado o presento síntomas. En el caso estés esperando tus resultados o ya sabes que eres positivo para el coronavirus, en esta sección encontrarás los pasos para iniciar tu aislamiento social en tu hogar, cómo preparar tu ambiente y qué hacer si tu situación se agrava. También podrás tener acceso a datos sobre cómo qué podrás volver a tu vida cotidiana luego de tu recuperación.
  • Convivo con una persona que tiene COVID-19 o presenta síntomas. En esta sección encontrarás respuesta a las dudas más comunes sobre cómo cuidar un paciente de COVID-19 en el hogar.
  • Todos en mi casa estamos sanos. Si todos los miembros de tu familia se encuentran con buena salud, entonces esta sección te servirá de gran ayuda para saber cómo seguir a pie con la cuarentena.
  • Quiero información general. En esta sección, podrás conocer más acerca del coronavirus o COVID-19, así como los apoyos económicos que brindan los Bancos y el Estado Peruano.
  • Bienestar en comunidad. Por último, en esta última pestaña, podrás leer sobre qué tipo de dietas, ejercicios o rutinas seguir para vivir y trabajar de manera saludable durante esta cuarentena.

En Clínica Internacional, estamos trabajando para brindarles la mejor atención posible. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.