En la especialidad de ginecología y obstetricia, tenemos como objetivo el cuidado de tu salud y la de tus seres queridos. Por eso, te ofrecemos un servicio de calidad a través de nuestro staff médico altamente capacitado y la más moderna tecnología trabajando en conjunto con la Unidad de Diagnóstico Materno-fetal, que con la finalidad de estar presentes en cada etapa de la vida de tu bebe, te presentamos nuestro servicio de ecografías 4D

La ecografía se utiliza mucho en ginecología y obstetricia. Los ultrasonidos 4D pueden mostrar la apariencia del bebé con total precisión, en tiempo real y en cualquier edad gestacional. 

La ecografía 4D, además de ser en tiempo real, se representa en color sepia, de forma que se puede ver la cara, las manos, los pies e incluso toda el cuerpo del bebe.

Por el momento, ésta solo se usa para mostrar a los futuros padres a su bebé durante el embarazo y no se usa para el diagnóstico en obstetricia, excepto cuando puede haber problemas visibles en la cara y las extremidades. El mejor momento para realizarla es entre la semana 28 y la semana 32, siendo las semanas, 28 y 29 el momento ideal para ver vídeos en detalle.

Para el diagnóstico de posibles complicaciones, la ecografía 2D tradicional es el mejor método. Lo ideal es hacer una ecografía 4D en el diagnóstico prenatal y adicionalmente  hacer una 2D para evaluar al bebé en su totalidad. Esto implica verificar si hay una malformación tardía no observada a las 20 semanas, calcular el peso y evaluar si el feto está demasiado gordo o “delgado”, verificar si la placenta está funcionando bien y hay suficiente líquido amniótico, y verificar los flujos Doppler en las arterias umbilical, cerebral, uterina y otras.

La ecografía 4D es una experiencia reconfortante para la madre porque ha visto a su bebé en primer plano.Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más del tema.

¿Qué es una ecografía 4D?

Es una técnica que permite realizar una captura de imagen del feto en movimiento en tiempo real. Esta te ayuda a tener una percepción más veraz tanto del comportamiento y la actividad fisiológica, como de la motora en el interior del útero. Asimismo, es un complemento de ayuda para detectar posibles deformaciones en el bebé.

Te puede interesar: ¿Qué es la regulación hormonal femenina?

¿Qué detalles se pueden ver en una ecografía 4D?

recomendaciones ecografia clinica internacional

Los detalles que una persona puede apreciar en una ecografía 4D son los siguientes:

  • Gestos o muecas del bebé
  • Morfología del bebé
  • Posibles cardiopatías o malformaciones congénitas
  • Deformaciones faciales 

¿Cuáles son los beneficios de la ecografía 4D?

Recibes imágenes claras y detalladas del bebe

Una ecografía 4D proporciona una imagen clara, mejor y detallada del bebé. Puede producir una imagen de su cara, sus ojos, nariz y boca. Gracias a ella, también tendrás la oportunidad de observar otros detalles esenciales, desde rasgos y expresiones faciales hasta órganos internos. Esto es  importante para evaluar, medir y observar el crecimiento de tu hijo.

Podrás ver movimientos y actividades del bebé en tiempo real

Además de obtener una imagen increíble de la ecografía 4D del bebé, podrás verlo en actividad y evaluar sus movimientos. Esta clase de ecografía ayuda a que los médicos observen y comenten las actividades de tu hijo en tiempo real.

Estas pueden bostezar, dormir, patear, chuparse el dedo, parpadear y más. Las imágenes que el especialista vea serán una indicación importante de la salud del niño.

Sirve de apoyo en el desarrollo de un vínculo parental más fuerte

Uno de los mayores beneficios de contar con una ecografía 4D durante el embarazo es que esta ayuda a los padres a crear un vínculo con su bebé desde el principio. Le ofrece a la madre obtener una visión clara y realista del bebé que crece dentro de ella. Además, le permite al padre desarrollar un sentido de cercanía y establecer una conexión mejor y más fuerte, incluso antes de que nazca su hijo.

Es una manera fácil y confiable de averiguar el género del bebé

Si bien el progreso del desarrollo del bebé es de suma importancia, a los padres también les encanta saber su género antes de que nazca. Con la ecografía 4D, esto podría ser realizado desde las 15 semanas de embarazo. 

¿Qué recomendaciones se debe tener antes de realizarse una ecografía 4D?

  • Beber abundante agua durante los días previos. Esto ayuda a mejorar la cantidad de líquido amniótico.
  • Si tienes un piercing umbilical te podrían pedir que lo retires para el examen.
  • Ingiere algún alimento dulce para que el bebé se muestre más activo durante el examen.

Es importante recalcar que si quieres agendar tu ecografía 4D obstétrica, puedes hacerlo a través de nuestro call center llamando al 619-6161 opción. No necesitas orden médica ni consulta previa.

Asimismo, recuerda que en Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.

asistente clinica internacional