El insomnio es un trastorno de sueño bastante común. Las personas que lo padecen tienen dificultades para conciliar el sueño o para continuar durmiendo. Este puede presentarse de forma aguda (corta duración) o crónica (constante), dependiendo de cada situación.

Diversas investigaciones afirman que el insomnio se debe a diferentes factores como el estrés, depresión y ansiedad. También está relacionado a cambios bruscos de horarios. Además, el insomnio repercute de forma negativa en la salud y seguridad de las personas. Provoca una fuerte falta de concentración, cansancio, estrés y sobre todo, falta de energía.

Por ello, en Clínica Internacional, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a combatir y evitar los efectos negativos del insomnio.

Crea un ambiente relajado en tu dormitorio

El dormitorio debe estar acondicionado para facilitar el sueño y reposo. Evita colocar dispositivos que no contribuyan con un ambiente de relajación como la radio, televisión, celulares con el sonido encendido, entre otros. Asimismo, te recomendamos apagar las luces y cerrar las ventanas para que no se filtren ruidos del exterior. No olvides mantener fuera de la habitación a tu mascota, ya que podrían moverse o emitir sonidos que interrumpan tu sueño.

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Evita consumir café y alcohol

Te recomendamos no consumir café, alcohol, tabaco o bebidas energizantes al menos cuatro horas antes de ir a dormir. De lo contrario, tu cuerpo no podrá relajarse y en consecuencia, no podrás conciliar el sueño. Si consigues dormir, la calidad sueño no será tan buena, provocando una sensación de cansancio al despertar.

Insomnio evitar alcohol

Ten cuidado con lo que cenas

Evita ingerir grandes cantidades de alimentos, sobre todo las grasas, harinas o azúcares antes de dormir.  De preferencia, cena lo necesario y saludable. Esto te ayudará a dormir tranquilo, sin esa sensación de pesadez, así no tendrás que levantarte en medio de la noche a revisar el refrigerador.

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Prueba los remedios naturales

Existen algunos remedios caseros que ayudan a las personas a conciliar el sueño y a descansar mejor. Te recomendamos tomar leche caliente, infusión de valeriana, agua de azahar o té de tilo antes de dormir. Asimismo, puedes aromatizar tu habitación con lavanda. Está comprobado que el olor de esta planta contribuye en la relajación del sistema nervioso de las personas, ayudándolas a combatir el estrés y sobre todo, a dormir.

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