Ya no es necesario que viajes al exterior para aprovechar los últimos avances en tecnología médica. Ahora, Clínica Internacional ha traído al Perú un resonador altamente avanzando que se beneficia de la Inteligencia Artificial en todos sus procesos. Con él, se podrá ver en excelente calidad de imagen el estado de los pulmones, el corazón, tendones, huesos, ligamentos y otros órganos de todos nuestros pacientes.

Clínica Internacional sigue avanzando

Con el objetivo de mantener el mejor servicio en estudios de salud por imágenes para los pacientes, Clínica Internacional, recientemente adquirió lo más avanzado en tecnología alemana y el más alto en diagnóstico por imágenes, el Resonador Magnetom Sola 1.5 Teslas, el primer equipo de esta gama en Latinoamérica.

Se busca apostar por tecnologías innovadoras del sector salud que permitan brindar un mejor servicio y experiencia al paciente. Con este esfuerzo, se lograría incrementar los niveles de eficiencia, obtendría excepcional calidad de imagen y resultados precisos para los pacientes.

“Esto es parte de nuestro proyecto de imágenes, que ya lleva 10 años y tiene dos pilares: la adquisición de tecnología médica diagnóstica y la capacitación de un equipo humano de primer nivel, todo esto centrado en la experiencia y seguridad para los pacientes y sus familiares”, explicó Pablo Yarmuch, Gerente General de Clínica Internacional.

Como parte de este proyecto, en el 2019, Clínica Internacional ha cumplido con su plan de renovación de equipos de diagnóstico por imágenes con una inversión de 2.5 millones de dólares.

Nuestro Centro de Diagnóstico por Imágenes, se ha convertido en un centro de referencia académica a nivel internacional. Recibimos médicos radiólogos y tecnólogos de otros países que vienen a entrenarse con nosotros” agregó el ejecutivo.

La Clínica Internacional ha llegado a la madurez de realizar un promedio de 3,000 resonancias a nivel de red. De los cuales, 3 de cada 10 pacientes son referidos por médicos externos para el estudio de imágenes. Con este esfuerzo, se estima un crecimiento en 11% en el 2020. En tanto se estima que el sector salud crecerá en 8% el próximo año.

Beneficios principales

Con este equipo se pueden garantizar imágenes del cuerpo mucho más claras que en cualquier otro lugar del país. Permite ver en excelente calidad de imagen el estado de los pulmones, el corazón, tendones, huesos, ligamentos y otros órganos. Esto es vital para un diagnóstico seguro para el paciente.

Equipo avanzado

Combina antenas de alta densidad y nuevas técnicas exclusivas de aceleración. Permite realizar estudios de neurología, columna y exámenes musculoesquelético de alta calidad, incluso los estudios más complejos como estudios de corazón y abdomen. 

Anticipa el movimiento

El movimiento es un desafío en resonancia magnética, comprometiendo la calidad del examen y el costo de un estudio. El Resonador Magnetom Sola 1.5 Teslas cuenta con sensores “BioMatrix” integrado en la estructura del resonador con la cual se obtiene resultados consistentes de alta calidad, ya que:

  • Posee sensores de respiración y de captación de los latidos del corazón que evitan el uso de correas respiratorias y de cables.
  • Cuenta con un sistema de entretenimiento audiovisual que permite una experiencia amena y disminuye la ansiedad que pudiera sentir el paciente durante el estudio.
  • Posee sensores de corrección de movimiento en tiempo real.

Adaptación a los desafíos anatómicos

La cabeza, cuello y columna vertebral, anatómicamente representan un desafío durante los estudios de resonancia magnética, este equipo se adapta a estas zonas y con la tecnología de antenas inteligentes se obtienen imagen de excelente calidad aún en las regiones anatómicas más difíciles.

Innovision Audio e Innovision Display

Este equipo cuenta con un nuevo sistema revolucionario de entretenimiento en salud, que ofrece contenidos de audio, además de contenidos de video a través de una pantalla display para entretener al paciente, esto permite sustituir la ansiedad por confort y confianza.

Servicios de salud de nivel internacional

La adquisición del Resonador Magnético Magnetom SOLA 1.5T convierte a Clínica Internacional en una centro de salud de referencia en el país con un crecimiento en el desarrollo tecnológico en la medicina más avanzado que otros. Los pacientes ya no tendrán que viajar a EEUU o Europa para realizarse estos exámenes médicos.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de salud integral, tal como se hace en las instituciones médicas más reconocidas del mundo. Con tecnología de vanguardia y staff médico altamente capacitado”, concluyó Pablo Yarmuch, Gerente General de Clínica Internacional.

También te interesará: Clínica Internacional ha sido reconocida con el premio a mejor clínica 2019.

asistente clinica internacional