Cada clínica del país siempre está en la búsqueda de optimizar sus protocolos de atención para brindar un mejor servicio a cada uno de sus pacientes. Y en Clínica Internacional no somos la excepción.

Durante nuestro propio camino de mejora continua, hemos logrado recibir nuevamente el Sello de Oro de Aprobación de la acreditación de The Joint Commission International, institución evaluadora líder a nivel mundial de acreditación en salud. Gracias a ello, somos la red privada de salud con mayor reconocimiento en el país.

¿Quiénes son The Joint Commission International?

join commission

Joint Commission International (JCI) es una organización independiente sin fines de lucro. Se encarga de acreditar y certificar organizaciones y programas de atención médica en todo el mundo.

La misión de The Joint Commission International es mejorar continuamente la atención médica para el público, en colaboración con otras partes interesadas, evaluando las organizaciones de atención médica e inspirándolas a sobresalir en la prestación de una atención segura y eficaz de la más alta calidad y valor.

Su visión es que todas las personas siempre experimenten la atención médica más segura, de la más alta calidad y con el mejor valor en todos los entornos.

¿Qué es la acreditación de The Joint Commission International?

La acreditación de JCI es reconocida como líder mundial en la calidad de la atención de salud y la seguridad del paciente. Muchos tipos de organizaciones de atención médica pueden obtener esta acreditación, incluyendo hospitales, consultorios médicos, centros de ancianos, centros de cirugía en consultorios, instalaciones de tratamiento de salud conductual y proveedores de servicios de atención domiciliaria, entre otros.

¿Cómo se logra recibir esta acreditación?

como lograr acreditacion

La acreditación requiere una evaluación meticulosa por parte de un equipo de profesionales de la salud, gestores y administradores calificados de la JCI. La evaluación se desarrolla en varios días y se centra en revisar el cumplimiento de sus estándares y verifica las actividades de mejora. Después de obtener la acreditación, las organizaciones de atención médica reciben el Sello de Oro de Aprobación de The Joint Commission International.

También te interesará: Conoce más sobre el servicio de emergencias de Clínica Internacional.

¿Qué significa recibir la acreditación internacional de JCI?

Cuando se busca obtener la acreditación de JCI, se elige perseguir un compromiso con la excelencia en todo el espectro de la atención, la cual ayudará a atraer más pacientes y a elevar la confiabilidad de una organización.

Recibir esta acreditación significa que Clínica Internacional cumple con los más altos estándares de seguridad y calidad de la atención y está comprometida con la mejora continua de la atención al paciente, incluso a pesar de la pandemia por el COVID-19. Es más, este año somos la primera clínica del país reacreditada con la más reciente versión de estándares en la certificación JCI.

Teniendo en cuenta lo anterior, nuestros objetivos para obtenerla nuevamente han sido:

  • Ayudar a organizar y fortalecer los esfuerzos de seguridad del paciente. La seguridad del paciente y los problemas de calidad de la atención están a la vanguardia de los estándares e iniciativas de The Joint Commission International.
  • Fortalecer la confianza de la comunidad en la calidad y seguridad de la atención, el tratamiento y los servicios. Lograr la acreditación es una declaración sólida para la comunidad sobre nuestros esfuerzos para brindar servicios de la más alta calidad.
  • Mejorar la gestión y reducción de riesgos. Los estándares de The Joint Commission International se centran en las estrategias de mejora del rendimiento en permanente innovación acorde a las exigencias de la actualización científica continua. Con ellas, se busca mejorar la seguridad y la calidad de la atención, lo que puede reducir el riesgo de error o la atención de baja calidad.
  • Mejorar el reclutamiento y el desarrollo del personal. La acreditación atrae personal calificado, el cual prefiere trabajar en una organización acreditada.
  • Implementar nuevas tecnologías y recursos médicos sustentados en estudios científicos y técnicos de alto nivel de confianza para que nuestros pacientes tengan una mejor salud y bienestar.

Adicionalmente, fuimos evaluados en más de 1200 aspectos en gestión de salud, donde la gran experiencia de nuestro equipo de profesionales de la salud, junto con la confiabilidad de nuestros procesos permitió alcanzar este gran logro.

Sedes Acreditadas de Clínica Internacional

  • Sede Cercado de Lima, tanto a nivel ambulatorio como hospitalario.
  • Sede San Borja, tanto a nivel ambulatorio como hospitalario.

En ambas sedes, es la tercera vez que recibimos esta acreditación (1 acreditación + 2 reacreditaciones). Es más, tenemos la acreditación en su más reciente y exigente versión (7ma) vigente desde enero 2021.

Recuerda, en Clínica Internacional hemos obtenido por 7mo año consecutivo el primer lugar entre las mejores clínicas del país, según el ranking regional de la revista América Economía.

En Clínica Internacional te ayudaremos en lo que necesites ya que contamos con los mejores especialistas, quienes tratarán tus problemas de salud. Si deseas reservar una cita, recuerda que puedes hacerlo a través de nuestra opción solo con DNI.