¿Tus ojos te producen mucha comezón y los sientes secos? Hay muchos factores que podrían estar afectándote – alergias, la contaminación del aire, las condiciones ambientales, etc. También existe otro culpable: la edad. Mientras envejecemos, corremos más riesgo de sufrir del síndrome del ojo seco, especialmente las mujeres que están atravesando la menopausia. Clínica Internacional te recomienda seguir los siguientes consejos para evitar el síndrome del ojo seco.

 

Toma pequeños descansos mientras esté frente a la computadora

 

Es importante proteger tus ojos de la computadora. Estar frente a una pantalla todo el día puede dañar seriamente nuestros ojos. Toma descansos de un minuto cada hora. También podrías seguir la “regla de los 20-20-20”: Cada 20 minutos de trabajo frente a la pantalla, descansa otros 20 mirando algún objeto a 20 pies (6 metros). Mirar algo a corta distancia, como la pantalla de la computadora, pone más tensión en los ojos.

proteger ojos clinica

 

Usa gotas lubricantes para los ojos

 

Las gotas para los ojos ayudarán a que tus ojos estén bien hidratados. Trata de utilizar gotas sin preservativos ya que estos no los irritará. Aplícate las gotas cada par de horas.

prevencion ojo seco

 

Consume omega 3

 

¿Hay algo que el aceite de pescado no pueda hacer? El omega 3 del aceite de pescado ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo – especialmente en los ojos.

 

prevencion ojo seco aceite pescado

No utilices por mucho tiempo los lentes de contacto

 

Los lentes de contacto son otra causa de tener nuestros ojos secos. Si necesitas usarlos durante el día, quítatelos tan pronto llegues a casa para que tus ojos pueden descansar. Recuerda también nunca bañarte con ellos.

prevencion ojo seco lentes contacto

 

Ten un buen ambiente

 

Un ambiente seco es igual a ojos secos. Invierte en un humidificador, este creará mayor humedad en tu hogar (u oficina). Los humidificadores son perfectos para el invierno ya que muchas veces debido a nuestro sistema de calefacción el aire suele ser muy seco.

prevencion ojo seco humidificador

 

Se precavido con tus medicamentos

 

Ciertos medicamentos, como los antihistamínicos para las alergias causan el síndrome del ojo seco, puesto que están diseñados para secar nuestros senos paranasales. Algunas píldoras anticonceptivas también provocan esta condición. Consulta a tu médico si puede prescribirte algún medicamento que no seque tanto tus ojos.

 

Masajea tus ojos

 

Para masajear tus ojos lo primero que debes hacer es frotar tus manos y luego con un poco de presión y con la parte superior de las palmas masajea ambos ojos. También toma un poco de aire un par de veces para relajarte.

 

En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Oftalmología, en donde podrás encontrar especialistas altamente calificados que te ayudarán en todo lo que necesites. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea.