CHEQUEO PREVENTIVO

Paciente(*):
Medio de contacto de preferencia para confirmar su cita(*):
¿En un futuro preferiría que realicen el chequeo en su empresa?(*):

(*) Campos obligatorios

Si Ud. tiene seguro Pacífico, Mapfre o La Positiva comuníquese con su aseguradora a fin de conocer la Red de Clínicas afiliadas para solicitar su Chequeo Preventivo

Programa de Apnea del Sueño y Roncopatía

Programa de APNEA
del sueño y roncopotía

Durante años la Roncopatía y el Apnea del Sueño fueron considerados una curiosidad médica sin relevancia, por las que se mostró muy poco interés y una escasa cobertura clínica; siendo identificadas durante mucho tiempo como enfermedades asociadas a un molesto ruido sin cuantificar el alcance real de sus consecuencias.

Dependiendo el diagnóstico y el test de Epworth, se propondrá una cita médica en Otorrinolaringología y Neumología de acuerdo a la sintomatología obtenida en el test.

Paso 1: Evaluación de test de Epworth

Paso 2: Resultado para Reserva de Cita (Otorrinolaringología y Neumología).

Paso 3: Diagnóstico Presencial o Nasofibroscopia.

Paso 4: Tratamiento Multidisciplinario ( Otorrinolaringología / Odontología / Neumología / Cirugía de cabeza y Cuello / Neurología / Endocrinología / Nutrición / Psicología)

¿Qué es la Roncopatía?

Es una manifestación sonora producida por la vibración de los tejidos que conforman la vía aérea superior. Proviene del esfuerzo por tratar de pasar el aire por estos conductos, ya que cualquier obstrucción en ellos podría originar un ruido.

Clasificación del Ronquido

• Estadio 0: Ronquido severo y aislado que solo plantea problemas a los acompoñantes.
  • Estadio 1: El ronquido ocupa largos períodos del sueño y aparece somnolencia diurna.
  • Estadio 2: El ronquido ocupa todo el sueño, y además de la somnolencia diurna plantea problemas psicosociales importantes.
  • Estadio 3: El ronquido se asocia a un cuadro severo de Apnea de Sueño evidente.Ascensos a grandes altitudes (7D).

Tratamientos específicos

El CPAP (Presión positiva continua en la vía aérea superior) se ha convertido en la primera línea de tratamiento para el Apnea Obstructiva del Sueño. La presión de aire evita el colapso de la vía aérea superior en las personas con Apnea del sueño, garantiza un tratamiento eficaz en los diferentes estadios de sueño y posturas al dormir.

¿Que es el Apnea del Sueño?

Es un trastorno del sueño que consiste en la aparición de episodios repetidos de pausas respiratorias durante el sueño, dificultando el normal proceso del ciclo respiratorio y produciendo, en la mayoría de casos, una marcada somnolencia y dolor de cabeza durante el día, que puede ser causa hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, entre otros.

Tratamientos específicos

¿Que Problemas Ocasionan?

Ambas enfermedades impactan directamente en la calidad de vida alterando el descanso regular que se produce durante el sueño, predisponiendo a las personas a sufrir enfermedades cardiovasculares (como la hipertensión arterial) y cerebrovasculares; además de constituir un factor de alto riesgo para accidentes de tránsito, laborales y domésticos.