NOTICIAS

Clínica Internacional llega a Trujillo

Lima, 22 de enero

Con el objetivo de llevar calidad médica a Trujillo, Clínica Internacional, ubicada entre las 10 mejores clínicas de América Latina según ranking de América Economía Intelligence 2014, invirtió US$3 millones e inauguró un nuevo centro médico, ubicado en el Mall Aventura Plaza.

“Con este nuevo centro médico queremos llevar toda la experiencia y trayectoria que caracteriza a Clínica Internacional a los pacientes de Trujillo y con ello brindarles la oportunidad de acceder a un servicio de salud de calidad, ahorrándoles el tiempo que utilizan para trasladarse a clínicas más alejadas”, indicó Marcelo Escobar, gerente general de Clínica Internacional.

En este nuevo centro médico, la clínica espera realizar cerca de 15 mil consultas mensuales, creciendo a razón de 20% mensual. Además, se espera alcanzar más de 2 mil consultas odontológicas proyectadas al 75% de la capacidad instalada. “Queremos que esta sede de Clínica Internacional ofrezca el mejor servicio de salud en la región, por ello estamos trabajando con un excelente staff de especialistas y equipos médicos modernos, a precios realmente asequibles que van desde los S/.31.5. Es decir ya no tendrán que ir hasta Lima, ni gastar en tantos traslados por una atención médica de calidad, nosotros les traemos los mejores servicios médicos a su ciudad”, expresó Escobar.

NOTICIAS

Clínica Internacional se ubica entre las 10 mejores clínicas de latinoamérica

Lima, 20 de octubre

Clínica Internacional se convirtió en la primera clínica peruana que ingresa al top 10 del “Ranking 2014 de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina”, elaborado por AméricaEconomía Intelligence, ocupando el puesto 9° a nivel de Latinoamérica, y por tercer año consecutivo, el 1° lugar a nivel de Perú, lo que la convierte en la mejor clínica del país.

El listado contó con la participación de más de 190 hospitales públicos, privados y universitarios de la región, de los cuales sólo 42 fueron seleccionados tras una evaluación de seis criterios que miden la calidad hospitalaria, estos son: Seguridad y Dignidad de Paciente, Capital Humano, Capacidad de atención, Gestión del Conocimiento, Eficiencia y Prestigio.

Clínica Internacional viene formando parte de este ranking durante cuatro años consecutivos, ingresando en el 2011 en el puesto 23°, avanzando en seis posiciones en el 2012 al puesto 17° y ocupando por primera vez el primer lugar a nivel de Perú. En el 2013 asciende dos posiciones más, ocupando el puesto 15° y consecutivamente el primer lugar a nivel de Perú.

NOTICIAS

"Sede Ambulatoria San Borja"

Clínica Internacional inaugura nueva Sede Ambulatoria

Lima, 28 de abril

El sector salud se encuentra en una etapa dinámica de cambio y de mayor inversión para la expansión de las clínicas y centros médicos. Es así que en el año de su 55° aniversario, Clínica Internacional inaugura su nuevo edificio de consultorios en la sede de San Borja, que busca no solo ampliar la oferta de salud sino brindar una mejor experiencia al paciente y su familia.

La red de clínicas y centros médicos del Grupo Breca ha invertido $35 millones en el proyecto más ambicioso de su plan de expansión. Esta nueva sede cuenta con siete pisos ambulatorios y cinco sótanos, 70 consultorios en su primera etapa, con la capacidad para la implementación de 100 consultorios médicos ambulatorios en total. Está constituida por cuatro salas de operaciones para Cirugía de Día, dos salas de procedimientos menores, oncología ambulatoria, el más moderno Centro Endoscópico del país, una Unidad Integral de la Mama (UDIM), Centro de Diagnóstico por Imágenes, Medicina Preventiva, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, entre otros servicios más.

“La nueva sede nos permitirá realizar 15,000 consultas ambulatorias más al mes, lo que significará superar las 100 mil atenciones mensuales entre todas nuestras clínicas y centros médicos”, explica Marcelo Escobar, gerente general de Clínica Internacional tras indicar que esta inversión permitirá destinar el edificio original de la sede de San Borja a una sede hospitalaria, la cual contará con más de 300 camas y permitirá cubrir una mayor capacidad de atención para todos sus pacientes.

NOTICIAS

Clínica Internacional logra acreditación Joint Commission International

Lima, 28 de abril

Desde su fundación hace 55 años, la red de clínicas y centros médicos del Grupo Breca, busca de manera constante optimizar sus protocolos de atención de salud para el beneficio de los pacientes y su familia. En ese camino de mejora continua, Clínica Internacional ha logrado obtener la acreditación internacional por la Joint Commission International (JCI); institución evaluadora líder a nivel mundial de acreditación en salud que promueve estándares enfocados en la calidad y seguridad de la atención del paciente; siendo la primera red de salud en el Perú que alcanza esta acreditación simultánea en sus dos principales sedes de Cercado de Lima y San Borja. “Somos la primera red de salud que logra la acreditación en sus sedes de mayor complejidad, en la primera visita de supervisión de JCI”, explica Marcelo Escobar, gerente general de Clínica Internacional.

Actualmente, las dos sedes acreditadas de Clínica Internacional tienen un aproximado de 90 camas hospitalarias y realizan al mes más de 23,000 atenciones ambulatorias y más de 1,000 cirugías, consolidándose como centros de alto nivel de complejidad en la atención de pacientes.

¿Qué significa este gran logro? Haber obtenido la acreditación JCI genera el compromiso permanente con la seguridad y calidad en la atención del paciente en todos los procesos. “JCI es parte de nuestra estrategia orientada a la excelencia. Esperamos en esa línea contribuir con mejorar los estándares de salud en el país”, puntualizó el ejecutivo.

NOTICIAS

Clínica Internacional inaugura medicentros en los Mall Aventura Plaza de Bellavista y Santa Anita

Lima, 28 de abril

La red de clínicas y centros médicos del Grupo Breca apuesta por descentralizar los servicios médicos de calidad, al ingresar a puntos estratégicos de desarrollo económico, como son los distritos de Bellavista en Callao y Santa Anita en Lima. Clínica Internacional invierte en la tendencia de salud retail, con US$12 millones en cuatro medicentros ubicados en los Mall Aventura Plaza de los distritos mencionados además de Arequipa y Trujillo.

Estos medicentros de complejidad médica media ofrecerán atenciones ambulatorias y exámenes de todas las especialidades médicas. Es así que cada uno cuenta con un promedio de 2,500 metros cuadrados, que se traducen en 26 consultorios médicos, 6 sillas odontológicas totalmente equipadas, un circuito de evaluaciones médicas preventivas ocupacionales, medicina física y rehabilitación, unidad de diagnóstico por imágenes; además de procedimientos como endoscopías, audiometrías, espirometrías, pruebas de esfuerzo y electrocardiogramas, y laboratorio. Todo ello manteniendo el estándar de los servicios de Clínica Internacional.

Los centros médicos ubicados en Mall Aventura Plaza tienen una capacidad de atención de 15,000 consultas ambulatorias y 2,000 atenciones odontológicas mensuales.

NOTICIAS

Médicos voluntarios de Clínica Internacional examinaron a pacientes con fisura labio palatina.

Operación Sonrisa Perú y Clínica Internacional operaron gratuitamente a 30 pacientes de escasos recursos que sufren de fisura labio palatina

Lima, Noviembre de 2013

En la Misión Local N°58 de "Operación Sonrisa Perú" voluntarios médicos de Clínica Internacional, operaron de manera totalmente gratuita, a 30 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos que sufrían de fisura labial y fisura palatina, comúnmente conocidas como labio leporino y paladar hendido.

La campaña contó con el apoyo de más de 50 especialistas, entre peruanos y extranjeros quienes trabajaron juntos de manera voluntaria para regalar sonrisas a muchas familias peruanas. La misión se realizó del 08 al 10 de Noviembre del 2013.

Esta iniciativa contó con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, odontólogos, terapeutas de lenguaje, nutricionistas y psicólogos, que trabajaron de manera conjunta en el tratamiento integral del paciente para que este pueda reintegrarse debidamente a su comunidad.

NOTICIAS

De izquierda a derecha: Nancy Laos, ministra del Trabajo y Promoción del Empleo; Verónica Pacheco, gerente de Gestión Humana y RSE de Clínica Internacional y Romina Alvarado, responsable del proyecto de responsabilidad social "Clown Hospitalario" de Clínica Internacional.

Clown Hospitalario de Clínica Internacional obtiene el primer puesto en concurso "Aporta tú también"

Lima, 10 de julio del 2013

El programa de responsabilidad social de Clínica Internacional "Clown Hospitalario", ganó el primer puesto del concurso "Aporta tú también", organizado por la ONG Aporta del Grupo Breca. Patricia Teullet, directora general de Aporta indicó que el concurso busca impulsar el espíritu solidario de los colaboradores del grupo de la familia Brescia, para mejorar la calidad de vida de sus audiencias de interés.

El proyecto Clown Hospitalario es el primer voluntariado de Clown en una clínica peruana; orientado al acompañamiento de pacientes a través de visitas de intervención "clown" durante el tiempo de hospitalización, utilizando técnicas lúdicas y creativas que permitan un mejor afronte del estado de salud del paciente.

"El voluntariado está conformado por nuestros colaboradores quienes participan en una primera etapa de un proceso formativo especializado a cargo de Clown Coaching, para desarrollar destrezas, habilidades y herramientas Clown", explicó Verónica Pacheco, gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social.

NOTICIAS

Clínica Internacional gana reconocido concurso de investigación

Lima, 18 de febrero del 2015

Bajo la premisa de fomentar la difusión del conocimiento y de la investigación científica en beneficio de nuestros pacientes, Clínica Internacional obtuvo el primer puesto del Concurso de Trabajos de Investigación y Casos Clínicos organizado por la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR).

El trabajo ganador, Feocromocitoma: El ayer y el hoy. Consideraciones Anestésicas, fue realizado por los doctores Miryam Céspedes, médico en Anestesiología y Terapia Intensiva Cardiovascular, y Nicanor Rodríguez, médico en Urología y Laparoscopía Urológica Oncológica, ambos de Clínica Internacional. También participó Roxana Camargo, médico en Anestesiología y Terapia del Dolor, quien próximamente atenderá en la Sede Ambulatoria de San Borja.

El informe de investigación concluyó que las mejoras en los resultados de los pacientes sometidos a procedimientos laparoscópicos por Feocromocitoma son consecuencia del desarrollo de eficaces técnicas quirúrgicas laparoscópicas y anestésicas; así como la comunicación efectiva entre cirujano, anestesiólogo, cardiólogo y una adecuada preparación preoperatoria.

NOTICIAS

Clínica Internacional realiza con éxito operación de alta complejidad médica

Lima, 26 de marzo del 2015

La Clínica Internacional realizó una operación de alta complejidad médica a un paciente derivado del hospital de la ciudad de Huancayo, quien sufrió un accidente el pasado lunes 16 de marzo, mientras realizaba trabajos de construcción en su vivienda ubicada en el distrito de La Unión, Leticia. El accidente provocó que una varilla de construcción de 80 cm de largo y media pulgada de espesor termine incrustada de manera diagonal en su cabeza.

La operación, que tuvo por fin extraer el objeto extraño, duró aproximadamente 5 horas y estuvo liderada por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales y equipo asistencial de Clínica Internacional, teniendo finalmente un desenlace satisfactorio para el paciente. El trabajo médico se realizó en dos etapas dada la complejidad del caso; la primera fase que se ocupó de la parte de neurocirugía, estuvo a cargo del Dr. Álvaro Maiz García y el Dr. Abelardo Cabero, mientras que la segunda fase, estuvo liderada por el Dr. Luis González, la Dra. Silvia Gamero y el Dr. Manuel Huerta, todos ellos especialistas en cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial.

El Director Médico de la sede Lima de Clínica Internacional, Dr. Luis Sánchez supervisó todo el proceso de la operación y dio detalles al respecto. “Para lograr que todo esté en perfectas condiciones, se le aplicó una panangiografía digital para analizar de manera minuciosa las venas internas y arterias cerebrales del paciente antes de retirar la varilla de fierro”, explicó el Director Médico.

NOTICIAS

Por primera vez en Perú Clínica Internacional realiza procedimiento médico capaz de detectar cáncer de mama en tumores de milímetros

Lima, 20 de abril del 2015

Clínica Internacional ha implementado la biopsia de mama guiada por resonancia magnética, un nuevo procedimiento médico en nuestro país, capaz de permitir que el especialista obtenga una muestra de tejido tumoral para detectar el cáncer de mamá u otras lesiones mamarias que no pueden ser observadas, por otro tipo de exámenes como la mamografía, ultrasonido o ecografía mamaria.

“Es la primera vez que se realiza un procedimiento médico de este nivel en el Perú, para ello hemos adquirido para nuestro equipo de resonancia magnética, una antena de mama con un dispositivo especial que permite introducir una aguja hueca para obtener tejido de tumores de tan solo milímetros de tamaño. Anteriormente, los pacientes que necesitaban de este efectivo examen médico tenían que viajar al exterior del país para realizarlo, ahora ya no tendrán que hacerlo”, indicó la doctora Liana Falcón, Jefa de la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama de Clínica Internacional (UDIM).

La biopsia de mama guiada por resonancia magnética se realiza en pacientes que ya tienen cáncer, puesto que permite identificar si existen otros tumores escondidos en otras partes del seno o si han aparecido nuevos tumores, de esta manera se puede evitar que cualquier otro tumor se desarrolle. También es recomendado en pacientes que tienen alto riesgo de contraer esta enfermedad, como mujeres que han tenido familiares cercanos, madre, abuela o hijas con cáncer de mama antes de los 50 años. Otros casos son las personas que presentan el oncogén BRCA 1 o BRCA2, ya que más del 50% de estas personas desarrollan cáncer de mama.

NOTICIAS

Clínica Internacional dejará de administrar los fondos del Plan Familia

Lima, 19 de ctubre del 2015

Hacemos de conocimiento que Clínica Internacional dejará de administrar los fondos del Programa de Salud “Plan Familia”.

Sin embargo, conscientes de la importancia de que nuestros pacientes cuenten con una cobertura que proteja su salud y la de su familia, Clínica Internacional ha logrado una alianza con Rimac Seguros a fin que sus coberturas se mantengan vigentes.

Para ello, se ha diseñado la Póliza de Seguro “Salud Red Médica – Plan Familia”, la cual mantendrá las mismas coberturas que nuestros clientes actualmente tienen en su Plan Familia. Además, se otorgará continuidad de cobertura de enfermedades preexistentes y no se incluirán periodos de carencia o de espera.

Confiamos en que la solución ofrecida resultará ventajosa para nuestros pacientes, quienes contarán con una amplia red de canales de pago, además del prestigio y solvencia de Rimac Seguros, empresa líder del mercado asegurador peruano, la cual forma parte del Grupo Breca.

El traslado se realizará de forma paulatina hasta el 31 de octubre de 2015. Para cualquier consulta sobre su Póliza, comuníquese al teléfono 411-1111 opción 2, o al correo electrónico atencionalcliente@rimac.com.pe.

NOTICIAS

Clínica Internacional se ubica entre las 10 mejores clínicas de Latinoamérica

Lima, 30 de noviembre

Por cuarto año consecutivo, Clínica Internacional fue incluida en el Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, elaborado por la revista América Economía, ocupando la posición N° 1 en el Perú y N° 10 a nivel de Latinoamérica.

“Para nosotros es un honor participar en este reconocido ranking latinoamericano. El paciente peruano es más exigente, por ello Clínica Internacional definió hace algunos años caminar hacia la excelencia y trabajar por alcanzar estándares internacionales de calidad médica, motivo por el cual se ha logrado la acreditación Joint Commission International (JCI), institución líder y reconocida a nivel mundial de acreditación en salud y en altos estándares de seguridad al paciente”, destacó el doctor Maximiliano Ventura, Director Médico Corporativo de Clínica Internacional.

Clínica Internacional ingresó al ranking en el año 2011 en el puesto 23°; luego en el 2012 avanzó hasta el puesto 17°, con lo cual ocupó por primera vez el primer lugar a nivel de Perú. Posteriormente, el 2013 asciende dos posiciones más ocupando el puesto 15° y consecutivamente el primer lugar a nivel de Perú. En el 2014, continuó su ascenso en seis posiciones hasta el puesto 9° y mantuvo el primer puesto a nivel de Perú.

NOTICIAS

Clínica Internacional inicia construcción de nueva sede ambulatoria en El Polo

Lima, 15 de febrero

Se inició la construcción de una moderna sede de servicios ambulatorios en El Polo, cuya inversión asciende a US$ 36 millones de dólares y que será inaugurada en el 2017.

La sede ambulatoria El Polo, contará con 70 consultorios médicos de diversas especialidades, 2 salas modernas para operaciones ambulatorias o Cirugías de Día, 2 salas de procedimientos menores, 2 salas de Endoscopía, un Centro de Diagnóstico por Imágenes, Medicina Preventiva, Centro Odontológico Sonrisa Total, Laboratorio.

“Clínica Internacional continuará invirtiendo con el propósito de mejorar el estándar de salud en el país. Para ello nuestra estrategia está enfocada en tres frentes: médicos especialistas, tecnología moderna que permita diagnósticos precisos y moderna infraestructura en sus sedes, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad que permitan mayor acceso de los pacientes a servicios de salud de calidad.” afirmó Alfredo Guerreros, Director Médico de la Red Ambulatoria de Clínica Internacional.

Además la nueva sede se suma a la red de salud compuesta por 3 clínicas y 8 medicentros en Lima y provincias lo cual permitirá acercar los servicios de salud a los pacientes para que accedan de manera rápida para consultas ambulatorias o la derivación oportuna al centro de mayor complejidad cuando se requiera.

NOTICIAS

Clínica Internacional presenta su nueva APP móvil para reservar citas

Lima, 15 de febrero

Pensando en mejorar el estándar de salud en país y la atención a sus pacientes. Clínica Internacional lanzó su nueva APP para teléfonos inteligentes, que permite que los usuarios puedan programar y autogestionar sus citas de manera automática.

La nueva aplicación Clínica Internacional es la única plataforma digital en el sector salud del país en donde los pacientes tienen la total disposición de elegir las especialidades, horarios y médicos al instante, con disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

El APP puede ser descargada desde Google Play para aquellos que utilicen celulares con sistema operativo Android y en Apple Store para los usuarios de iPhone.

NOTICIAS

Clínica Internacional presenta nuevo Tomógrafo Revolution CT

Lima, 15 de febrero

Con el fin de convertir al Perú en un Centro de Experiencia de Salud, Clínica Internacional, recientemente adquirió el Revolution CT, el tomógrafo más avanzando del mundo como parte de la tecnología de punta que viene implementando.

“Con la adquisición del tomógrafo Revolution CT, Clínica Internacional mejorará considerablemente la calidad de atención y la experiencia de los pacientes: los tiempos de los exámenes médicos serán más rápidos, se podrán obtener diagnósticos más precisos, debido a la calidad y resolución de sus imágenes, y los niveles de radiación utilizados serán diez veces menores”, indicó el Dr. Raúl Marquina, Jefe del Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) de Clínica Internacional.

Desde el año 2005, Clínica Internacional realiza inversiones de manera sostenida en equipamiento médico, sumando un total de más de US$ 26 millones de dólares correspondientes a más de 1,300 equipos médicos en diferentes especialidades.