estres psicologia clinica

El estrés es un fenómeno muy común en el mundo laboral. Hoy en día, son muchas las personas que padecen de este mal. Esto también se debe a factores familiares o personales. Si actuamos a tiempo, las consecuencias no serán tan graves para la salud de las personas.

Por ello, en Clínica Internacional, queremos compartir con todos nuestros pacientes y lectores, algunas de las técnicas que puedes poner en práctica para minimizar las consecuencias del estrés. No es necesario que inviertas en un spa o retiros espirituales para sentirte aliviado. Con los siguientes consejos, podrás sentirte mejor en menos de 15 minutos y evitar este terrible mal.

Meditación

Meditar por unos minutos al día puede aliviar la sensación de ansiedad. Solo debes sentarte con la espalda derecha y poner ambos pies en el piso. Cierra los ojos y concéntrate en decir en silencio o a voz alta, un mantra positivo como “Me siento en paz” o “Me amo”. Pon una mano en el vientre para sincronizar el mantra con tu respiración. Deja de lado cualquier pensamiento distractor.

tecnicas reducir estres

Conversa con alguien

Tu vida social es la mejor herramienta para enfrentar el estrés. Habla con alguien de confianza, de preferencia en persona y cuéntale lo que te sucede. Podrás tener una mejor perspectiva de tus problemas. Conversar con alguien cercano te ayudará mucho a aliviar esa sensación de tensión que provoca el estrés.

Respira profundo

Para que puedas bajar tu ritmo cardíaco y presión arterial, te recomendamos tomar al menos una pausa de cinco minutos al día. Concentrarte en tu respiración te ayudará a disminuir los síntomas del estrés. Siéntate derecho, cierra los ojos y coloca una mano en tu vientre. Inhala despacio por la nariz, sintiendo tu respiración pasar desde tu abdomen hasta tu cabeza. Repite el mismo proceso pero esta vez exhalando por la boca. Con esta técnica, tu ritmo cardíaco y presión arterial bajarán.

estres clinica

 No dejes de reír

La risa ayuda a tu cerebro a producir endorfinas y a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés que tu cuerpo libera en determinadas situaciones. Sal con amigos, mira vídeos divertidos, lee  historietas graciosas entre otras actividades que te diviertan y sobre todo que te hagan reír.

Ejercítate

Cualquier actividad física, incluyendo yoga o caminar, te ayudarán a aliviar la depresión y ansiedad. El ejercicio hace que tu cerebro libere químicos positivos y fortalece a tu cuerpo para lidiar con el estrés.

clínica estres correr

En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Psicología, en donde podrás tratar los distintos proceso mentales. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea. Estaremos más que felices de atenderte.