clinica internacional primera vez peru detectar cancer mama tumores staff

Clínica Internacional ha implementado la biopsia de mama guiada por resonancia magnética, un nuevo procedimiento médico en nuestro país, capaz de permitir que el especialista obtenga una muestra de tejido tumoral para detectar el cáncer de mamá u otras lesiones mamarias que no pueden ser observadas, por otro tipo de exámenes como la mamografía, ultrasonido o ecografía mamaria.

“Es la primera vez que se realiza un procedimiento médico de este nivel en el Perú, para ello hemos adquirido para nuestro equipo de resonancia magnética, una antena de mama con un dispositivo especial que permite introducir una aguja hueca para obtener tejido de tumores de tan solo milímetros de tamaño. Anteriormente, los pacientes que necesitaban de este efectivo examen médico tenían que viajar al exterior del país para realizarlo, ahora ya no tendrán que hacerlo”, indicó la doctora Liana Falcón, Jefa de la Unidad de Diagnóstico Integral de la Mama de Clínica Internacional (UDIM).

 

La biopsia de mama guiada por resonancia magnética se realiza en pacientes que ya tienen cáncer, puesto que permite identificar si existen otros tumores escondidos en otras partes del seno o si han aparecido nuevos tumores, de esta manera se puede evitar que cualquier otro tumor se desarrolle. También es recomendado en pacientes que tienen alto riesgo de contraer esta enfermedad, como mujeres que han tenido familiares cercanos, madre, abuela o hijas con cáncer de mama antes de los 50 años. Otros casos son las personas que presentan el oncogén BRCA 1 o BRCA2, ya que más del 50% de estas personas desarrollan cáncer de mama.

Lima, 20 de abril del 2015