mamografias-clinica-internacional

Cada vez más, el cáncer de mama se está apoderando de las mujeres de nuestra época. La falta de prevención es una de las principales causas de esta enfermedad. Si tienes más de 40 años, no dejes de realizarte una mamografía de forma periódica. En Clínica Internacional, contamos con la mejor tecnología y profesionales altamente capacitados para brindarte resultados más detallados.

Afortunadamente, las mamografías han logrado disminuir un 30% de la mortalidad del cáncer mamario. Muchas mujeres cometen el error de esperar a tener algún tipo de molestia o dolencia para acudir a un ginecólogo y recién realizarse una mamografía. Por ello, es importante que se realicen una prueba periódicamente, sobre todo aquellas que tienen más de 40 años, así no hayan tenido síntomas.

Las mujeres más propensas a contraer cáncer son las que cuentan con una edad avanzada, tuvieron su primera menstruación a temprana edad, tienen antecedentes familiares, consumen hormonas (estrógeno o progesterona), nunca han dado a luz o tuvieron su primer parto en edad avanzada, entre otros factores.

¿Cuándo debo comenzar a realizarme una mamografía?

Muchos especialistas recomiendan realizar la primera mamografía a partir de los 30 años, con la finalidad de que esos resultados sirvan de base para los próximos estudios. Sobre todo aquellas mujeres que saben que cuentan con antecedentes familiares.

En el caso de las mujeres mayores de 40 años, es esencial que la realicen cada dos años. A partir de los 50 años, estas deben ser de forma anual.

clinica-internacional-mamografia

¿En qué consisten las mamografías?

Las mamografías son las pruebas más eficaces para detectar el cáncer de mama. Tienes que ponerte frente a una máquina de rayos x, en donde el médico a cargo coloca las mamas entre dos placas y las presiona levemente para obtener una mejor imagen. Este es un procedimiento muy sencillo e inofensivo que no producen dolor y dura solo unos minutos. Además, la radiación que se emplea es mínima y no presenta riesgos para la paciente.

Estas pruebas pueden detectar lesiones en las mamas hasta dos años antes de que se hagan palpables. Si el examen fue realizado a tiempo y el cáncer está durante la primera etapa, la probabilidad de eliminar el cáncer es de 97%. Lo que permite aplicar tratamientos menos agresivos, como es el caso de la cirugía conservadora, que deja menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

mamografia-clinica-internacional

En Clínica Internacional podrás realizar tus mamografías de forma periódica con los mejores profesionales. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea. Estaremos más que felices de atenderte.