concurso de investigacion clinica internacional

La Clínica Internacional realizó una operación de alta complejidad médica a un paciente derivado del hospital de la ciudad de Huancayo, quien sufrió un accidente el pasado lunes 16 de marzo, mientras realizaba trabajos de construcción en su vivienda ubicada en el distrito de La Unión, Leticia. El accidente provocó que una varilla de construcción de 80 cm de largo y media pulgada de espesor termine incrustada de manera diagonal en su cabeza.

La operación, que tuvo por fin extraer el objeto extraño, duró aproximadamente 5 horas y estuvo liderada por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales y equipo asistencial de Clínica Internacional, teniendo finalmente un desenlace satisfactorio para el paciente. El trabajo médico se realizó en dos etapas dada la complejidad del caso; la primera fase que se ocupó de la parte de neurocirugía, estuvo a cargo del Dr. Álvaro Maiz García y el Dr. Abelardo Cabero, mientras que la segunda fase, estuvo liderada por el Dr. Luis González, la Dra. Silvia Gamero y el Dr. Manuel Huerta, todos ellos especialistas en cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial.

operacion alta complejidad clinica internacional

El Director Médico de la sede Lima de Clínica Internacional, Dr. Luis Sánchez supervisó todo el proceso de la operación y dio detalles al respecto. “Para lograr que todo esté en perfectas condiciones, se le aplicó una panangiografía digital para analizar de manera minuciosa las venas internas y arterias cerebrales del paciente antes de retirar la varilla de fierro”, explicó el Director Médico.

Lima, 26 de marzo del 2015