El embarazo es una de las etapas más bonitas para las mujeres. La mujer y el bebé forman un canal de comunicación permanente, en donde todos los cuidados y hábitos que tomes perjudicarán o beneficiarán a tu bebé.

Existen diversos factores que debes tener en cuenta para tener un embarazo saludable. A continuación, en Clínica Internacional, queremos compartir algunos consejos claves que te ayudarán a tener un embarazo saludable y sobre todo, libre de riesgos.

Acude a todas tus citas médicas

La mejor manera de llevar un embarazo libre de riesgos, es asistiendo a todos tus controles prenatales. Podrás contar con la opinión de experto y resolver todas tus dudas. Además, podrás sentirte más tranquila y llevar todos los cuidados que sean necesarios.

embarazo-citas-clinica

Come saludable

Ten en cuenta que no necesitas comer por dos cuando estás embarazada. Solo debes llevar una alimentación saludable durante la gestación con las porciones necesarias. No dejes de comer fruta y verdura de forma diaria. Incluye carbohidratos, tales como pan, pasta, arroz, entre otros. Si los carbohidratos son integrales, mucho mejor. También incluye determinados alimentos como pescado, huevos, nueces, carnes bajas en grasa, leche, entre otros alimentos que te brinden muchas proteínas. Sobre todo, toma mucha agua y deja de lado la comida chatarra y gaseosas.

embarazo-saludable-clinica

Evita los vicios

Evita aquellas sustancias que pueden ser peligrosas para ti y tu bebé tales como cigarros, alcohol, drogas, entre otros. Recuerda que esto puede perjudicar a tu bebé. Además, no debes tomar medicamentos, a menos que hayan sido recetados por tu doctor. Reduce el consumo de café, la cafeína dificulta la absorción del hierro.

vicios-embarazo-clinica

Toma suplementos

Para complementar una dieta sana, es recomendable tomar suplementos vitamínicos, tales como ácido fólico, hierro, yodo, calcio, entre otros. Esto también contribuye en el buen desarrollo de tu bebé, evitando cualquier tipo de complicación.

embarazo-libre-riesgos

Realiza ejercicios

Para las mujeres embarazadas es recomendables realizar yoga, natación, caminar, pilates, entre otros ejercicios que no requieran de mucho esfuerzo físico. El ejercicio moderado y constante, te ayudará a mejorar tu condición cardiovascular y muscular, así como tu postura. Además, ejercitarte te permitirá tener una mejor condición física general, lo que te ayudará a enfrentar el trabajo de parto con menos riesgos.

clinica-embarazo-saludable

Duerme y descansa lo necesario

Uno de los principales síntomas del embarazo, es la sensación de sueño y cansancio. Es muy importante que las mujeres gestantes duerman cuando el cuerpo se los pida. Además, el ejercicio te ayudará a descansar mucho mejor. En el caso de que no puedas tomar una siesta, siéntate cómodamente y reposa, esto te ayudará a sentirte mejor. Aplica técnicas de relajación tales como estiramientos, respiración profunda, entre otros. Los masajes también ideales para combatir el estrés y dormir mejor por la noche.

clinica-embarazo

 Cuida tu salud emocional

Durante el embarazo, es muy común que las mujeres se sientan deprimidas y experimenten cambios drásticos de humor. El problema está cuando estos cambios son exagerados e interfieren con tu vida diaria. Consulta con un especialista y sigue al pie de la letra todas sus indicaciones.

embarazo-saludable

En Clínica Internacional contamos con la especialidad de Ginecología, en donde podrás atender tu embarazo desde el primer momento. Si deseas reservar una cita, puedes hacerlo a través de nuestra sección Citas en Línea