gana concurso investigacion clinica internacional

Bajo la premisa de fomentar la difusión del conocimiento y de la investigación científica en beneficio de nuestros pacientes, Clínica Internacional obtuvo el primer puesto del Concurso de Trabajos de Investigación y Casos Clínicos organizado por la Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación (SPAAR).

El trabajo ganador, Feocromocitoma: El ayer y el hoy. Consideraciones Anestésicas, fue realizado por los doctores Miryam Céspedes, médico en Anestesiología y Terapia Intensiva Cardiovascular, y Nicanor Rodríguez, médico en Urología y Laparoscopía Urológica Oncológica, ambos de Clínica Internacional. También participó Roxana Camargo, médico en Anestesiología y Terapia del Dolor, quien próximamente atenderá en la Sede Ambulatoria de San Borja.

El informe de investigación concluyó que las mejoras en los resultados de los pacientes sometidos a procedimientos laparoscópicos por Feocromocitoma son consecuencia del desarrollo de eficaces técnicas quirúrgicas laparoscópicas y anestésicas; así como la comunicación efectiva entre cirujano, anestesiólogo, cardiólogo y una adecuada preparación preoperatoria.

Lima, 18 de febrero del 2015